LLANOS DE COLOMBIA INSISTE CON PROYECTO UPÍA-GUAICARAMO

LLANOS DE COLOMBIA INSISTE CON PROYECTO UPÍA-GUAICARAMO

La Corporación Llanos de Colombia invitó a los alcaldes de los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta), Sabanalarga (Boyacá), Villanueva (Casanare) y a la Asociación de Municipios del Piedemonte Llanero a participar en la constitución de la empresa promotora para el megaproyecto Upía-Guaicaramo.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La convocatoria es para el 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca del Corpes Orinoquia, en Villavicencio, donde se espera dar el primer paso en favor del este proyecto multipropósito.

El director ejecutivo de la Corporación Llanos de Colombia, Néstor Restrepo Roldán, considera que el megaproyecto ofrece prospectivas de mejoramiento social y económico porque hace a la región partícipe de nuevas condiciones energéticas, ya que es el primer proyecto de regulación capaz de generar más energía en el verano que en el invierno.

El proyecto obliga a efectuar un formal manejo y control del problema de las inundaciones, además de que proporciona la oportunidad de una adecuación de tierras que permita una integral diversificación de la actividad agropecuaria, además de una fuente inocultable de perspectivas hacia el ecoturismo y el agroturismo.

Ofrecerá también la regulación del caudal del río Meta permitiendo su navegabilidad plena durante los 12 meses del año, es un extraordinario grifo para potenciar la actividad pesquera a gran escala y permite ampliar la frontera agrícola nacional con la incorporación de 250.000 hectáreas nuevas afirma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.