EL META LEVANTÓ MEDALLAS

EL META LEVANTÓ MEDALLAS

El torneo abierto de carácter nacional, Alberto Gutiérrez , es el evento nacional más importante de las pesas en Colombia. En esta oportunidad se realizó en Pereira y con el patrocinio del Idermeta, seis pesistas de Meta lograron enmarcar una gran actuación.

03 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El departamento consiguió 15 medallas, 4 de oro, 9 de plata y 2 de bronce y ocupó el quinto lugar entre 13 regiones del país.

La deportista más destacada fue la junior Martha Lucía Lozano que logró en la categoría de 53 Kls. la primera posición con oro en envión y plata en arranque. En el total triunfó ante más de 14 pesistas.

Lozano es la deportista con más proyección en las pesas femeninas, su único problema son recursos para los complementos alimenticios que su entrenador Henry Oyola considera necesarios.

Estas deportistas son muy buenas pero su alimentación debe ser muy especial y si no la tenemos no podemos dar mejores resultados , afirma el entrenador.

Las hermanas Yolima y Doris Domínguez se destacaron en la categoría de 48 y 53 Kls. respectivamente. Yolima alcanzó tres medallas de plata y se ubicó segunda. por su parte Doris que tuvo algunos problemas con el peso al final se colgó el oro en arranque y plata en envión y total.

Por otro lado Yonaira Urrea en la categoría más pesada, de 63 kilos, repitió oro en arranque, bronce en envión y plata en total.

Por otro lado Yonaira Urrea en la categoría más pesada, de 63 kilos, repitió oro en arranque, bronce en envión y plata en total.

En la rama masculina, Libardo Domínguez no rompió con la hegemonía de la familia y se ubicó segundo después de hacer oro en arranque y bronce en envión.

Estos deportistas son parte de la selección Meta que se prepara para los juegos nacionales del 2.000. El próximo torneo de mayores podría ser en Villavicencio, de acuerdo a la petición presentada por la liga de este deporte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.