APOYO MUNDIAL A MARCHA DEL NO MAS!

APOYO MUNDIAL A MARCHA DEL NO MAS!

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el premio Nobel de la Paz, Jorge Ramos Horta, se sumaron a la convocatoria de la campaña del NO MAS!, que este domingo espera movilizar a más de 15 millones de colombianos.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El presidente Andrés Pastrana también invitó a los ciudadanos y ciudadanas a salir a marchar el próximo domingo, en todos los municipios del país.

Kofi Annan Secretario General de las Naciones Unidas Con placer envío mis saludos al pueblo de Colombia, el día de hoy en que ustedes se movilizan por la paz en la campaña cívica del NO MAS!.

Confío en que al ganar este movimiento cada vez más fuerza, ustedes ayudarán a reforzar el proceso de diálogo y que las oportunidades para la paz mejoren día a día en su país. Colombianos: las Naciones Unidas los apoyan en la búsqueda de la paz.

Su campaña coincide con la celebración a nivel mundial del Día de Naciones Unidas que este año tiene un carácter especial: la población mundial acaba de rebasar los seis mil millones de personas, cifra con la que se ingresará al nuevo milenio .

Andrés Pastrana Arango Presidente de la República Invito a todos los colombianos a que salgan a las calles a decir que no queremos más violencia para demostrarle al mundo que vamos a hacernos presentes de una manera pacífica .

José Ramos Horta Premio Nobel de la Paz Yo invito a todos los hombres, mujeres y niños de Colombia a participar en esta marcha por la paz. Como amigo de Colombia y como alguien que ha compartido con el pueblo colombiano su coraje y determinación por la paz, les expreso mi admiración y los acompaño en esta oportunidad para terminar con todo este conflicto y violencia .

Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo Presidente de la Conferencia Episcopal El próximo 24 de octubre los colombianos marcharemos por la paz. Se trata de unirnos en una especie de grito silencioso para clamar por la paz de Colombia. Para que lleguemos al nuevo milenio en condiciones mejores y para que en el nuevo siglo hagamos la paz .

Gilberto Toro Director de la Federación Nacional de Municipios Más de setenta municipios han sido destruidos total o parcialmente por la acción de los violentos. Cada mes en Colombia asesinan a un alcalde. Por eso los alcaldes quieren la paz y a través de nuestra Federación están comprometidos con esta iniciativa de enviar un mensaje muy claro a los violentos para que no hagan más violencia, más secuestros y más asesinatos. No más intolerancia .

Augusto Ramírez Ocampo Miembro de la Comisión Nacional de Conciliación Comenzamos a crear una atmósfera que haga imposible para los violentos usar la fuerza como arma política. Cada uno de los colombianos saldremos a la calle para demostrar nuestro rechazo a la violencia. Deseamos la paz y queremos la reconciliación nacional. Manifestaremos, por tanto, que con todos y cada uno de los corazones de los colombianos armaremos una barrera infranqueable contra los violentos .

Sabas Pretelt de la Vega Presidente de Fenalco Nos parece de gran trascendencia que invitemos a que se solucione de manera negociada el conflicto, que se saque de la guerra a los niños y a los ciudadanos, que busquemos que se acaben los secuestros y que definitivamente los violentos entiendan que la sociedad colombiana está en contra de la solución armada al conflicto social .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.