CAUSAS DE LOS TRANCONES:

CAUSAS DE LOS TRANCONES:

Señor Director:

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Me permito hacer algunos comentarios sobre el reciente editorial referente a la situación del tráfico en Bogotá. Si bien es cierto que en los últimos días los conductores que transitan por Bogotá se han visto sometidos a innumerables trancones , no es menos cierto que esta Secretaría ha venido trabajando incansablemente en la solución de este problema que nos afecta a todos. Es así como en desarrollo de un plan de contingencia, se incrementó nuestro pie de fuerza con 400 agentes de Policía con el objeto de regular y organizar el tráfico de la ciudad.

Existen diversos factores ajenos a nuestra voluntad que escapan de nuestro ámbito de acción y que han contribuido a la ocurrencia de los llamados trancones, como por ejemplo la autorización del Ministerio de Transporte a empresas transportadoras de Soacha para ingresar y laborar en Bogotá, aumentando con ello el exceso de vehículos de servicio público; el ingreso de empresas transportadoras de otras poblaciones aledañas; las múltiples obras que actualmente se encuentran en proceso en las principales vías de la ciudad que reducen, como ustedes anotan, la velocidad del flujo automotor a menos de 10 kilómetros por hora; el invierno que ha retrasado el desarrollo y culminación de dichas obras, entre otros.

En el caso específico de las obras que actualmente se adelantan, la Secretaría está trabajando conjuntamente con el IDU en programas de desvíos, en la implementación de la señalización adecuada y en la ubicación estratégica de agentes de Tránsito que ayuden a descongestionar las vías.

Alejandro Rueda Serbousek Secretario de Tránsito

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.