VILLAVICENCIO NO TIENE POLÍTICA PARA EL TRANSPORTE

VILLAVICENCIO NO TIENE POLÍTICA PARA EL TRANSPORTE

La Secretaría de Tránsito municipal debería abrir pliego de cargos a las empresas de transporte público para que estas a su vez tengan la posibilidad de defenderse y no sigan sometidas a comentarios callejeros.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sin embargo, hasta el momento ninguna empresa ha sido investigada y sancionada por excederse en su capacidad transportadora, ni siquiera se han abierto pliegos de cargos.

De esta manera, el gerente de Taxmeta, Héctor Peñuela Delgado, se refirió sobre algunos gerentes de empresas que han aceptado el ingreso de vehículos y que por el desorden en la información de la Secretaría de Tránsito municipal son matriculados.

Son responsables los gerentes, porque son ellos quienes manejan la información sobre la capacidad transportadora, y la Secretaría, porque siendo la autoridad competente no investiga ni sanciona, patrocinando así los abusos, que en últimas lesionan los intereses de los propietarios de los vehículos.

Hace casi dos años fue congelado el parque automotor de servicio público con la excusa de que había que organizar el transporte y realizar el estudio técnico y hoy se mantiene la restricción, pero ni siquiera existe reserva presupuestal, ni se sabe cuánto van a destinar de los excedentes que este año deja Tránsito , manifestó el empresario.

La prolongación de la medida ha afectado los intereses de su empresa que pese a que tenía capacidad disponible no ha podido ingresar nuevos automotores, lo cual ha llevado a que el servicio no sea el mejor en algunas rutas.

Mientras existan ese tipo de restricciones, dijo, se estará incentivando la corrupción, por eso es mejor liberar el ingreso de vehículos y que quien invierta en esta industria lo haga porque sabe a qué se somete.

En el fondo, concluyó el empresario Peñuela Delgado, el problema que se presenta con el transporte público tiene su origen en que nadie sabe de transporte, se confunden los términos transporte colectivo con transporte masivo, y tampoco existe una política definida sobre el tipo de vehículos que necesita la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.