¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PERIODISMO PARA CRECER

Antes que a los autores de masacres o hechos insólitos, el noticiero del mediodía del sábado por el canal regional de Telepacífico tiene como protagonistas a líderes cívicos, personas del común, jóvenes con muchas ideas e iniciativas, adultos preocupados por su entorno y la ayuda a los demás. El hombre del programa lo dice todo: Informativo de la fe.

En otro canal regional, Por las buenas da cuenta de las historias y hechos de la imaginación creadora, la iniciativa comunitaria, el universo del arte, la cultura y el deporte, los resultados, innovaciones y proyectos empresariales, las buenas respuestas del gobierno, la familia, la promoción, creación y transformación de valores, la solidaridad, el medio ambiente, el entusiasmo, los sueños, el futuro, las posibilidades, el amor.
En solo seis meses el Informativo de la Fe ha logrado un espacio y reconocimiento dentro de los hogares y televidentes. Su contenido está dado por los hechos positivos, tratados como noticia.
Muchos pensarían que es difícil conseguir noticias positivas, que hay que escudriñar mucho. De pronto no están a la vista y no resaltan, pero en realidad hay muchas cosas, obras y personajes produciendo hechos positivos dice Diana Díaz Mejía, coordinadora del informativo.
Luis Alirio Calle, conductor de Por las buenas, están empeñando en rescatar los hechos buenos y verdaderos que abundan entre nosotros, pese a las crisis y a los pesimismos. Además, es una muy usada la expresión popular para convocar a la concertación, la conciliación, la sana convivencia, la paz.
Con este nuevo espacio se está haciendo periodismo para la esperanza, periodismo para crecer . Somos una ventana de la parte maravillosa de la realidad, de cuya verdad también tenemos todos el constitucional derecho a la información, dice Calle.
El Informativo de la Fe es realizado por la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali que orienta monseñor Isaías Duarte Cancino. Solo hay que cambiar de mirada y la idea de que solo la violencia, el fútbol y las mujeres lindas son noticia. Cuando llega la noticia ligth la dan como un respiro, pero no tiene nada de contenido dice Díaz. También señala que se trata de dar información con hechos que inviten a reflexionar y mostrar la fe, esfuerzo y creatividad de las comunidades.
En estos meses ha encontrado que hay muchos jóvenes con inquietudes pero también adultos preocupados por su entorno y por el país que se le está dejando a los menores.
Entre tanto, Por las buenas recurre a crónicas bien contadas para poder hacer un periodismo que ayude a conocer, entender y comprender, en partcular, esa otra cara de la verdad que es lo maravilloso. Entre sus búsquedad, los periodistas consiguen contar las cosas de la manera como mejor llegan al conocimiento y sensibilidad de los televidentes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO