HAY QUE MUDARSE A LA ESQUINA DEL AMOR

HAY QUE MUDARSE A LA ESQUINA DEL AMOR

María Eugenia Ríos vive en la esquina del amor . Allí llegó hace 10 años y desde su esquina ha atraído a cientos de colombianos que decidieron mudarse con ella y disfrutar del optimismo y la paz necesarios para vivir

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para mí ha significado en contrar paz interior, ver en las otras personas necesi dad de ayuda, por eso decidí ubicarme en la esquina del amor y no en la del miedo y el temor constantes , afirma.

A través de cursos orienta dos a la sanación de la ac titud y basados en el cambio de pensamiento y la percep ción de lo que se vive, ella logra que los asistentes descubran cómo liberarse del dolor y del miedo que acompaña una enfermedad o una situación indeseable.

Esta trabajadora social, especializada en sicología, dicta los cursos desde hace un año en la Fundación Elegir de Nuevo, como una alternativa para mejorar la si tuación del país y de los colombianos.

Nosotros como país espe ramos un mesías que nos solucione el problema -dice-.

Sin embargo, somos cada uno de nosotros los que tenemos que preocuparnos por nuestra propia realidad .

Hacia esa realidad interior se enfocan los cursos, de sarrollados en la creencia de que la actitud juega un papel importante en la de terminación del bienestar personal.

De acuerdo con esta con cepción, las personas eligen cambiar la forma en que ven las circunstancias que les rodean y alcanzar una sen sación de paz interior.

Las herramientas para lo grarlo son el perdón y el amor. Según María Eugenia, no se trata del amor ro mántico sino de la fuerza po sitiva que posee cada ser y que lo une a todos los de más seres humanos.

Así, cada persona puede aumentar su autoestima e incluso trabajar para bus carle solución a sus pro blemas y por hacer de su entorno un mejor lugar.

Para su paz interior La guía para la sanación de actitudes ofrece unas re flexiones simples pero muy valiosas, que mejorarán su vida si las practica a diario: Habitualmente no esté alterado por la razón que cree: en ocasiones descarga su enojo en una situación que nada tiene que ver con el hecho que lo produjo. Antes de hacerlo deténgase y dése cuenta de lo que va a hacer.

Elija cambiar los pen samientos que lo lastiman: las situaciones desagrada bles pueden llenarlo de rabia e incomodarlo. Déjela pasar y quédese tranquilo.

Usted es responsable de cómo ve las cosas: dígase a sí mismo: las cosas no me hacen daño , nada ni nadie puede dañarlo si usted no lo desea.

El perdón le abre las puertas a la paz interior: cuando usted perdona se desprende del resentimien to y abre la posibilidad de en contrar la paz en su propio interior.

Su propósito es no cambiar a los demás: es usted quien debe cambiar. Recuerdo que posee una gran energía que puede influenciar a los de más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.