PIDEN PRÓRROGA DE ZONAS AZULES

PIDEN PRÓRROGA DE ZONAS AZULES

Los concesionarios de las zonas azules de la ciudad pidieron ayer a la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) prorrogar los contratos que funcionan en el norte y Chapinero que vencen en diciembre de este año.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Rodolfo Acosta, representante de los concesionarios, afirmó que las compañías están dispuestas a ofrecer la congelación de tarifas y el establecimiento de mayores medidas de seguridad a cambio de la extensión por seis meses de este negocio.

En agosto de este año, la STT manifestó que los dos contratos con los concesionarios de las zonas azules no iban a ser renovados. El ex secretario Diego Gantiva dijo en ese entonces que la posición de esta Administración era clara en cuanto a la recuperación y preservación del espacio público y, en ese marco, no se podía conceder más espacios para las zonas azules.

En la ciudad hay tres concesiones, la última es la zona azul del Centro Internacional Tequendama que va hasta diciembre del 2002.

El secretario Rueda ha ratificado lo que en su momento dijo el señor Gantiva. Pero nosotros no estamos pidiendo que nos prorroguen las zonas a perpetuidad sino por seis meses para que en ese tiempo el Distrito pueda tener una política clara en el tema de parqueo , dijo Acosta.

Según el representante de las concesiones están en juego 4.000 espacios que diariamente sirven de estacionamiento para 24.000 vehículos.

Esos carros van a congestionar las calles si no existen las zonas azules , afirmó Acosta.

La STT dijo ayer que el tema de parqueos está en evaluación. Para eso se contrató un estudio con la firma Cal y Mayor.

Voceros de la entidad informaron que solo cuando se conozcan los resultados de ese análisis se tendrán recomendaciones concretas. Se negó que no existieran cupos de parqueo, pues la Administración está incentivando la apertura de nuevos estacionamientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.