HASTA FEBRERO

Nada que despega la Selección Colombia. De nuevo faltó trabajo de preparación y además resultó notoria la ausencia de Víctor Bonilla.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Cuándo habrá prácticas con el tiempo adecuado para que el técnico Javier Alvarez vaya diseñando el equipo? Por ahora es imposible. Los clubes son reacios a prestar los jugadores para compromisos amistosos. Entonces el momento adecuado será febrero próximo.

Colombia ha sido invitada a la Copa de Oro, organizada por la Concacaf. Allí estará todo el potencial del equipo. Allí habrá tiempo y partidos para dar con los nombres de los 11 que actuarán contra Brasil a finales de marzo en la eliminatoria.

Por ahora, Alvarez está en escogencia, mirando jugadores y tomando nota. Después de los partidos contra Argentina y México, algunos futbolistas ya dan muestra de tener un cupo.

Los arqueros Oscar Córdoba y Miguel Calero; los zagueros Rubiel Quintana, Jorge Bermúdez e Iván Ramiro Córdoba; los volantes Freddy Rincón, Hárold Lozano y Jorge Bolaño.

Pero la lista se detiene ahí. Aún no se ha encontrado un lateral izquierdo de valía. Tampoco, hombres que manejen la pelota en la mitad del campo. Ni Arley Betancourth, ni Néider Morantes, ni Arnulfo Valentierra dieron la talla.

En la delantera, el balance ha dejado dudas. No se vio sólido a Juan Pablo Angel o a Henry Zambrano. Y anoche muy poco se notó por los lados de Edwin Congo o de Jairo Castillo.

Es curioso: en la Copa América, Colombia creaba opciones de gol a granel y jugaba bien de la mitad para arriba. Y hoy, tres meses después, los jugadores que casi tienen su puesto garantizado pertenecen a la zona defensiva y se ha vuelto difícil llegar al arco rival.

Todas estas dudas serán despejadas en febrero, mes en el que Alvarez podrá trabajar a sus anchas. Antes no.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.