LA LEYENDA DE KRAKEN

LA LEYENDA DE KRAKEN

Hay gente que se quedó con el Kraken de los 80 reconoce Elkin Ramírez, líder de la banda colombiana Kraken y nosotros queremos invitar a esa gente a escuchar lo nuevo, queremos incluirla dentro de esta nueva etapa que para nosotros es esencial .

12 de noviembre 1999 , 12:00 a.m.

Se trata del punto de partida para la presentación de su disco (que en el conteo sería Kraken 6): Una leyenda del rock. Un disco compuesto por diez temas, cinco originales y cinco traídos desde la etapa ochentera, encabezados por el éxito Vestido de cristal.

No cantamos para estar de moda, ni estamos cambiando de géneros por la moda. Kraken siempre es una poesía, un concepto musical en una carrera de 15 años de trabajo , dice Ramírez.

Son una leyenda, se sienten así. No deberían haber llegado más lejos? Eso es lo que nos dice la gente: Son 15 años! Pero hay que distinguir entre grupos famosos y grupos buenos. No siempre el famoso es el mejor, yo me he ocupado más en ser un exponente del rock colombiano que en hacer farándula con el rock sin fundamentación musical.

Se podría decir entonces que Kraken nada contra la corriente? Somos atemporáneos porque Kraken nunca ha sido una banda del momento. No fue de rock en español, porque no suena a Soda Stereo, a Fito, o a bandas colombianas de rock a la mexicana. Tiene su propio estilo y ningún grupo suena como Kraken.

Cuál es la definición del estilo musical de Kraken? Ofrecemos una propuesta a la gente que le gusta de la música contemporánea colombiana, entendiendo por música colombiana la que se hace en el país.

Medita mucho sobre los fenómenos musicales? Estoy cuestionándome a mí mismo a partir de lo que hago para aportar más. Si no me cuestiono, empiezo a depender.

Habla de una nueva etapa, Cómo la describe? Es una etapa de madurez vista en identidad en el sonido, en el contenido y la imagen. Tenemos disciplina y terquedad, elementos que nos dan la oportunidad de proyectarnos internacionalmente como un grupo que, no importa a donde vaya, no tendrá temor en mostrarse como es.

Tuvo una nueva formación que se completó en 1997. Cómo ha logrado mantener la unidad con el Kraken que había en los 80? Los integrantes actuales fueron fanáticos antes de ser parte de Kraken, así que cuando llegaron sabían a qué se enfrentaban. Ahora se suben al escenario y tocan los primeros temas como si hubieran estado presentes en las grabaciones originales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.