EMERGENCIA POR NUBE TÓXICA EN SOACHA

EMERGENCIA POR NUBE TÓXICA EN SOACHA

Esta madrugada, el municipio de Soacha vivía una emergencia a causa de una nube tóxica que invadió el sector desde la media noche.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la emergencia la provocó un producto químico que fue arrojado al sistema de alcantarillado. Hasta el momento se desconoce qué químico fue, por lo que no sabemos cómo lavarlo , explico uno de los Bomberos.

Los barrios afectados fueron Los Pinos, Buenos Aires, Buena Vista y Sucre, en el sector de San Mateo. Donde viven cerca de 40.000 personas que resultaron afectadas y muchas de las cuales debieron ser atendidas en los hospitales de Bosa y Soacha.

Según algunos vecinos, el olor era fuerte y parecido al del gas propano y al aspirarlo las personas se desmayaban. Varios niños debieron ser trasladados a los centros de salud más cercanos.

Al cierre de esta edición, personal de la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil trabajaban en la evacuación de algunos de los afectados y trataban de determinar la causa de las emanaciones tóxicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.