FINALIZÓ TORNEO DE DANZAS EN EL META

FINALIZÓ TORNEO DE DANZAS EN EL META

Con una nutrida y entusiasta participación juvenil, representada por 22 delegaciones del Meta, terminó el pasado viernes el X Torneo Departamental de Danzas Folclóricas Colombianas.

28 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Este bello espectáculo, organizado de manera ininterrumpida por el colegio Eduardo Carranza y bajo la coordinación de la licenciada Ruth Rodríguez de Amaya, abrió por décima vez sus puertas al público para que pudiera apreciar a las delegaciones de colegios oficiales y privados que se hicieron presente en este grandioso evento que busca resaltar y conservar las raíces folclóricas de nuestra país.

Grupos de Villavicencio, Granada, San Carlos de Guaroa y Puerto Lleras, entre otros, hicieron las delicias de los asistentes al coliseo Los Conquistadores, sitio en donde se llevó a cabo la final.

Los ganadores...

Para este décima versión, el grupo ganador fue el colegio Nueva Granada, del municipio de Granada con su danza Fantasía Sureña. El segundo premio lo obtuvo el colegio La Ceiba de Villavicencio con la danza Shi Otis. El tercer lugar fue para el baile El Entreverado Llanero del colegio Nacionalizado de San Carlos de Guaroa y el cuarto, lo ganó La Mazurca del colegio General Santander de Granada.

De igual manera este torneo premió al mejor bailarín y bailarina, al mejor director y a la delegación más lejana de la capital departamental que se hizo presente.

El mejor bailarín fue Walter Parrado del colegio Rafael Núñez de Villavicencio; el premio a la bailarina más destacada lo recibió Liz Paola Romero de la Normal de Granada, y como mejor director fue escogido Jorge Calcetero del colegio Francisco José de Caldas de Villavicencio. La delegación más lejana fue la de la Unidad Educativa de Puerto Lleras, razón por la que recibió premio.

El Jurado calificador para tomar la decisión de quiénes eran los ganadores, tuvo en cuenta aspectos como la coreografía (25%), expresión corporal (25%), ritmo (20%), traje típico (20%) y descripción de la danza (10%).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.