RECOMENDADOS DE LA SEMANA

RECOMENDADOS DE LA SEMANA

Valentino, la oveja negra Valentino, la oveja negra, tercer volumen publicado por el escritor villavicense Otto Gerardo Salazar Pérez (ya se habían editado Crónicas en 1989 y El cadáver del diablo, en 1993). Este libro lo conforman siete cuentos infantiles, bellamente ilustrados por otro artista llanero, Manuel Murcia. Se trata de historias narradas de forma sencilla, con un lenguaje coloquial, que se inmiscuye en el mundo interior de los infantes, en sus conflictos de identidad, sus temores, pasiones, sueños y fantasías, dentro de un país que sentimos próximo a nuestra nefasta realidad.

07 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Encontramos allí cuentos como El perro de Juan Laguado con un perro pastor alemán que ni era de Juan ni era pastor alemán y que tampoco era tan grande ni tan fuerte como lo describía la fantasía de Tercera Margarita, su dueña.También nos adentramos en la triste historia de los incólumes de este mundo, que caen frente a la impunidad y sobre todo- a la indiferencia y la cobardía de los demás, en el cuento que da el título al libro. Historias frescas que invitan a los dueños del futuro a volver sus ojos a la lectura literaria.

Memoria en El Retiro Memoria histórica del barrio El Retiro 1959 1999 es el primer libro que publica el escritor e investigador, también villavicense, Rafael Torres Aponte. Desde una amplia óptica histórica, antropológica, artística e incluso arquitectónica, con este documento de 241 páginas, Rafael aporta importantes elementos para la historia de nuestra ciudad, con una serie de entrevistas, reportajes, testimonios y muchos documentos que nos aproximan a la realidad social y cultural de nuestro entorno a partir de la vida de uno de los barrios símbolo de Villavicencio.

En cinco grandes capítulos, se habla de sus tradiciones, vida política, gestión cultural, personajes históricos, conflictos, dichas, amores, esperanzas y valores de los ciudadanos que han cimentado esa realidad tan próxima y tan olvidada en nuestro país: la vida de sus barrios, origen mismo de nuestra moderna civilización.

Un aporte importante el de Torres Aponte. Y un merecido reconocimiento a quienes apoyaron su publicación: El Concejo de Villavicencio y el Fondo Mixto de Cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.