ACCIDENTADO MIRAGE DE LA FAC

ACCIDENTADO MIRAGE DE LA FAC

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Luego de salir de la base aérea Germán Olano de Palanquero, situada en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), a 115 kilómetros de Bogotá, el avión Mirage 3034, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se accidentó ayer mientras realizaba maniobras de combate.

Según información del comando de la Fuerza Aérea, el avión caza bombardero de fabricación española, cumplía un vuelo en el centro del país y cuando se encontraba a unos 10 Km de Puerto Salgar, el piloto perdió el control de la aeronave y esta cayó en picada.

Su único ocupante, el capitán César Echeverry logró aplicar el sistema de eyección de la aeronave antes de que esta se estrellara y salió ileso del accidente.

El avión cayó en el sitio denominado Guarinocito y al cierre de esta edición personal de socorro trataba de recuperar la aeronave que cayó en un lugar entre Honda (Tolima) y La Dorada (Caldas).

El valor de la aeronave oscila entre los 10 y 12 millones de dólares, y el general Fernando Tapias, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que estos aviones no están asegurados.

La Inspección General de la Fuerza Aéreas ya inició la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.