JUAN C. VALENCIA NIEGA CONTRATO CON DRAGACOL

JUAN C. VALENCIA NIEGA CONTRATO CON DRAGACOL

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Juan Camilo Valencia González, a quien la Fiscalía General de la Nación llamó a rendir una versión libre y espontánea en la investigación por el escándalo de Dragacol, aseguró ayer que está a disposición de suministrar la información que las autoridades competentes requieran sobre este asunto .

La Fiscalía investiga la firma irregular de una conciliación por más de 26 mil millones de pesos entre el Estado y la empresa Dragacol.

Dentro de este proceso la Fiscalía investiga algunos millonarios contratos de publicidad que se realizaron con la empresa Dragacol. Entre ellos estaría una empresa de publicidad a la cual perteneció Valencia. Sin embargo, Valencia dijo ayer lo siguiente: Fui empleado de la firma Imayinis Comunicación Global, en la que me desempeñé como gerente y representante legal, entre el 9 de febrero de 1998 y el 5 de febrero de 1999. Esa fue mi única vinculación con la firma.

Durante el tiempo que permanecí a cargo de la referida empresa, no se firmó contrato alguno con la empresa Dragacol .

Valencia, quien deberá presentarse a la versión libre y espontánea en los próximos días, no está vinculado al proceso. La Fiscalía busca establecer la forma y las condiciones en que se habrían realizado los contratos de publicidad.

El caso de Dragacol se conoció en marzo de esto año, luego de las denuncias del senador liberal de Bolívar Javier Cáceres Leal, quien dejó al descubierto ciertas irregularidades en la conciliación por 26 mil millones de pesos entre el Ministerio de Trabajo y la empresa Dragacol, firmada el 6 de noviembre de 1998. Dragacol realizó trabajos en Buenaventura (Valle) y en la Costa Caribe, especialmente en el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.