EL POP CUBANO DE AMAURY GUTIÉRREZ

EL POP CUBANO DE AMAURY GUTIÉRREZ

Dos años de cuidado y poco baño le dieron a su cabello el estilo rasta que luce. Así, es fácil confundirlo con los tradicionales amantes del reggae y los ritmos caribeños. Amaury Gutiérrez terminó sus estudios de música en la Escuela Nacional de Artes de Cuba y participó como vocalista del grupo Afrocuba, que acompañó por algún tiempo las interpretaciones de Silvio Rodríguez.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A Francisco Céspedes, el de Vida loca, lo conoció en México, después de 1993 y en los ires y venires para encontrar quién se interesara por su música. Los bares fueron su espacio y hasta grabó un dúo con Céspedes, Se me escapa el alma, incluido en el álbum que vino a promocionar: El trabajo con Francisco es el reflejo de una amistad que empezó con nuestras actuaciones en los bares de México y que concluye con nuestra nueva trayectoria musical .

Amaury habla poco, sus respuestas son monosilábicas y se le nota que prefiere que sea su música la que diga cosas. Al final no se sabe si lo suyo es pedantería o timidez. Diez creaciones que reflejan sus vivencias están incluidas en su primer trabajo discográfico llamado Amaury Gutiérrez. Su canción preferida es Fascinación, tema que nació como una composición de amor y que luego de escucharla se dio cuenta que la había escrito para su hijo de tres años. Hay una parte que dice: Cuando me alejo, me desespero por volver . Y cuando un hijo nace, uno se da cuenta que sale dos horas de la casa y está desesperado por volver a verlo, es la forma de amor más especial que existe .

Su estilo, que el mismo define como pop cubano, mezcla la antigua y la nueva trova con algunos giros de música contemporánea que le dan a sus composiciones un inconfundible sonido. Ahora, luego de terminar su gira promocional por países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, en los que ya es conocido por su sencillo Yo se que es mentira, Amaury anuncia un ciclo de conciertos para el próximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.