MORDISCO DEL CAIMÁN AL PIRATA

MORDISCO DEL CAIMÁN AL PIRATA

A los Caimanes no solo les tocó superar el juego y la estrategia de los Piratas, sino que también tuvieron que luchar contra la presión de ganar o salir del torneo, superar el mal arbitraje y, en el último cuarto, olvidar la incomodidad de jugar sin reloj electrónico...

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sin embargo, el equipo barranquillero superó todos los obstáculos y venció 124-119 a los Piratas, dándose así una oportunidad más en la serie clasificatoria de la Copa Costeña de baloncesto. El acumulado es de 2 juegos a 1 a favor del equipo bogotano.

Desde el primer cuarto, los Caimanes se fueron adelante gracias a la efectividad de Javon Goodman, que ganó la mayoría de los rebotes defensivos y encestó lanzamientos de todos los ángulos.

El trabajo defensivo de los locales fue lo suficientemente bueno como para aventajar a Piratas por 12 puntos. Pero, comenzó a sonar el pito del árbitro Néstor Serrano, de Santander, y comenzaron a subirse los ánimos: Stanley Gouard, de Caimanes, fue uno de los primeros en salirse de concentración y comenzó a cruzar palabras con Timmy Gibbs y a discutir con los jueces. A pesar de esto, el cuarto terminó 34-18 a favor de los locales.

Para el segundo, Piratas cambió de estrategia defensiva y optó por la marca zonal, con lo que disminuyo la productividad local. Pero el silbato de Serrano no paró de sonar en contra de Caimanes. Carlos Gil, técnico del equipo, se vio obligado a relevar a Ronnie Thompkins por acumulación de faltas por Edgar Macías. La diferencia de puntos se mantiene y llega en esta segunda parte a 60-49.

El tercer y cuarto periodo fueron más apretados. Con la salida de Thompkins bajó el empuje y la anotación de Caimanes, que se olvidaron del juego por estar preocupados por los jueces. El tercer cuarto finalizó 93-76 y el cuarto 124-119, teniéndose que cronometrar manualmente por más de cuatro minutos, pues los tableros del coliseo Elías Chegwin se dañaron.

Noche de descuentos En Medellín, Los Paisas no se dejaron eliminar al derrotar a Cañoneros 98 a 91. Esta serie va 2-1 a favor de Cañoneros. En Manizales, Los Sabios tomaron la ventaja al superar a Leopardos 130-119. Los manizalitas se pusieron en ventaja 2-1.

El cuarto juego de cada serie se efectuará esta noche, a las 8, en las mismos coliseos donde hubo partido ayer. La única llave que ya se definió fue en la que Cafeteros eliminó a The Warriors 3 juegos por 0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.