DESDE EL MONTÍCULO

DESDE EL MONTÍCULO

Hubo detalles que llamaron la atención durante la serie final de la Liga Nacional, entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, además de los dos últimos juegos, que se prolongaron por más de cinco horas. Uno de ellos fue ver a John Rocker, lanzador relevista de los Bravos, enfrentarse verbalmente con los hinchas de los Mets.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El joven de 25 años no se ganó la simpatía de los aficionados que llenaron el Shea Stadium de Nueva York, y tampoco era su intención. A Rocker, que salvó 38 partidos para su equipo en la temporada y dos más en la serie contra los neoyorquinos, le dio por llamar estúpida a la barra de los Mets, y los hinchas le correspondieron.

Desde el próximo martes, cuando llegue a Nueva York para el tercer partido de la Serie Mundial, Rocker experimentará por primera vez lo que significa jugar contra los Yankees en una Serie Mundial, y sabe que los aficionados tampoco serán amistosos, aunque todavía no los ha insultado.

Lo que reconoce es que tiene cierto respeto por los asistentes al Yankee Stadium. En las prácticas de bateo y en la banca, se pueden oír cosas divertidas y originales , comenta el lanzador de los Bravos.

Los duelos Rocker lo sabe. El apoyo del público será importante en la serie, y mientras esta pasa a Nueva York, mañana, desde las 6:30 de la noche, los hinchas de los Bravos tendrán puestas sus esperanzas en Tom Glavine, que hará el primer lanzamiento contra los Yankees, en el Turner Field de Atlanta.

Los 50 mil aficionados que llenarán las tribunas del estadio tienen en la memoria el título mundial ganado por su equipo hace cuatro años. Ellos esperan desquitarse de la derrota sufrida contra los Yankees en 1996 y confían en que Glavine, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 1995, los lleve a la victoria en el primer juego del Clásico de Otoño .

Los hinchas y el respaldo de un promedio de carreras limpias permitidas en juegos de Serie Mundial (1,75) serán importantes a la hora de enfrentar a bateadores como Derek Jeter y Bernie Williams, pero la tarea de Glavine, ganador de 14 encuentros en el año, no será fácil.

Además de dominar a los neoyorquinos, el serpentinero de Atlanta deberá tener un mejor desempeño que su rival que lanzará para los Yankees, el cubano Orlando Hernández, uno de los mejores jugadores de postemporada de los últimos tiempos El Duque Hernández, que apenas ha permitido cuatro carreras en cinco juegos de play off en los que ha estado como inicialista y ha ganado 17 partidos en la temporada, será el que abrirá el partido para los actuales campeones mundiales.

La serie continuará el domingo en el Turner Field. Los Yankees tendrán a David Cone, que lanzó un juego perfecto en la temporada y tuvo una marca de 12 triunfos y nueve derrotas. Por los Bravos estará Greg Maddux, ganador en 19 encuentros y perdedor en nueve.

Cuando la serie se trastee al Yankee Stadium, en Nueva York, Andy Pettite (14 ganados y 11 perdidos) de los Yankees, se enfrentará a Kevin Millwood, ganador de 18 juegos e inicialista de los Bravos en el último juego contra los Mets. Para el cuarto partido, los Yankees tendrán a Roger Clemens, que se enfrentará a John Smoltz, el relevista en ese sexto encuentro contra los Mets. Esos dos días, Rocker sabrá lo que es jugar contra los Yankees en el Clásico de Otoño y veremos qué pasa entre él y los aficionados de los Yankees.

FOTO: JOHN ROCKER (izquierda) y Terry Mulholland, de los Bravos de Atlanta, conversan en una práctica. Mañana, los Bravos jugarán contra los Yankees, por la Serie Mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.