COLOMBIA SALVÓ LA TARDE CON PARAGUAY

COLOMBIA SALVÓ LA TARDE CON PARAGUAY

Era el último minuto y, tal vez, la jugada final de ataque para la Selección Sub 23 de Colombia. Paraguay ya saboreaba el empate a tres goles en el juego amistoso en Armenia. Pero al delantero Jorge Díaz le cayó la bola, tras rebotar en un mar de piernas. Le pegó de zurda, ahí parado en el punto penalti, y metió el gol de la victoria. Ahí se salvó la tarde. Los diez mil aficionados soportaban una incómoda llovizna y la rechifla ya iba en aumento. Con ese 4-3 terminó el primero de los dos juegos entre ambas selecciones. El segundo se realizará el próximo martes en Pereira. Ambas se preparan para participar en el Torneo Preolímpico de Brasil del próximo mes.

19 de diciembre 1999 , 12:00 a.m.

No fue un buen partido. El primer tiempo fue favorable para Paraguay. Y en el segundo periodo Colombia llegó con más ganas que orden, de la mano de Mayer Candelo.

Los dos primeros goles colombianos fueron convertidos justamente por Candelo: el primero de penalti y el segundo tras un fuerte remate de media distancia. A los 37 minutos del segundo tiempo Giovanny Córdoba marcó el tercero. Y el cuarto fue obra de Díaz.

Los paraguayos, que al final reclamaron de manera airada al árbitro Fernando Panesso por dar tres minutos de descuento, anotaron con Nelson Cuevas, César Ramírez y Claudio Morel.

Por Colombia se destaca la capacidad de reacción, pues siempre estuvo por debajo del marcador (el primer tiempo perdía 3-2) y al final luchó para llevarse una victoria que se veía complicada.\ **\ Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 10.000 espectadores. Arbitro: Fernando Panesso\ Colombia: Saldarriaga; Quintana, Portocarrero, Mosquera, Orozco y Cortés; Arce, Viveros, Candelo y Montoya; Vásquez. Cambios: Díaz por Orozco (1 ST), Rivas por Cortés (17 ST), Córdoba por Montoya (22 ST), Murillo por Quintana (33 ST), Viáfara por Mosquera (45 ST). DT: Javier Alvarez.\ Paraguay: Villar; Silva, Maldonado, Cañete y Morel; Brites, Jiménez, Pérez y Candia; Cuevas y Ramírez. Cambios: Burgos por Brites (23 ST), Florentín por Jiménez (34 ST), Palacios por Candia (45 ST). DT: Raúl Vicente Amarilla.\ Goles: Candelo (17 PT, de penal, y 34 PT), Córdoba (37 ST) y Díaz (45 ST). Cuevas (10 PT), Ramírez (23 PT) y Morel (33 PT). Expulsiones: No hubo. Partido: Regular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.