PASTRANA SE REUNIÓ CON INVERSIONISTAS FRANCESES

PASTRANA SE REUNIÓ CON INVERSIONISTAS FRANCESES

Quince inversionistas recorrieron, anoche en París, con el presidente Andrés Pastrana los aún inexplorados laberintos que conducen a más inversión francesa en Colombia y a más exportaciones colombianas en Francia.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En una cena de trabajo -luego de su llegada de Houston, E. U.- Pastrana buscó persuadirles de que no esperen a que haya paz en Colombia para invertir, sino que inviertan para que haya paz; les explicó la relación entre reactivación económica y proceso de paz; les indicó la conexión entre lucha contra el narcotráfico y negociación política con la guerrilla y, al mismo tiempo, les presentó el Plan Colombia .

Sin ser de segunda clase, la presencia económica francesa en nuestro país es aún modesta, según el gobierno francés.

En términos de intercambio, Francia solo alcanza el tres por ciento del mercado colombiano, porcentaje un poco inferior al registrado en otros países de América Latina. Lo mismo sucede con las inversiones, excluidas las del sector petrolero, que se mantienen alrededor del dos por ciento.

De esa manera, Pastrana inició su gira por Europa, que lo llevará a hablar ante el Parlamento Europeo, a reunirse con personalidades de ese continente y con familiares de las personas secuestradas.

Hoy desayunará con representantes de los medios de comunicación de Francia y posteriormente se trasladará a Oviedo, España, con el fin de participar en el acto de premiación del Instituto Caro y Cuervo, entidad que recibirá el Premio Príncipe de Asturias, en Comunicación y Humanidades 1999.

El galardón será recibido por el presidente Pastrana y por el director del Instituto Caro y Cuervo, Ignacio Chávez Cuevas.

El Premio, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias, reconoce ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Deportes, Cooperación Internacional y Concordia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.