INACEPTABLE SECUESTRO DE LA PRENSA

INACEPTABLE SECUESTRO DE LA PRENSA

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

REACCIONES Agencia Reuters Reuters considera que es totalmente inaceptable que un fotógrafo que trabaja para nosotros esté en cautiverio por el Ejército de Liberación Nacional , -- Sociedad Interamericana de Prensa Los periodistas tienen el derecho a trabajar sin que nadie los obstaculice, no están involucrados en el conflicto y deben ser independientes .

-- Círculo de Reporteros Gráficos del Valle Estamos convencidos que con estas acciones se nos está coartando la libertad de prensa y se está atentando contra nuestra seguridad al convertirnos automáticamente en objetivo militar. Los periodistas del Valle nos abstenemos de transmitir comunicados y entrevistas de grupos alzados en armas que operan en nuestra región .

-- Santiago Cantón Relator especial de la OEA La Relatoría para la Libertad de Expresión reclama la liberación inmediata e incondicional del reportero gráfico y exhorta a las autoridades colombianas a que hagan todos los esfuerzos necesarios para lograr la libertad del periodista y sancionar a los responsables .

-- Jorge Lesmes Jefe de redacción de Semana Estamos en el ojo del huracán y en la mira de todos los grupos marginales de la ley; pero ese es nuestro trabajo y no podemos agachar la cabeza .

-- María Jimena Dussán Columnista de El Espectador Los medios tenemos que reaccionar de manera unánime frente a ese atropello. Deberíamos, por ejemplo, impedir que salga más información del Eln hasta que entiendan que esa no es la manera de solucionar las disputas -- Daniel Coronell Director de Noticias RCN En los últimos meses en el país, se ha puesto en boga que la prensa es manipulable y que si se publica la foto de un guerrillero se comete un delito, como si fuera un deber de los periodistas ocultarla .

-- Darío Arizmendi Director de noticias de Caracol Radio No sólo es funesto, sino que también habla mal del fundamentalismo estalinista y del proceder arbitrario del Eln .

-- César Mauricio Velásquez Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana.

Esa es una actuación vergonzosa que atenta contra todo derecho y que desdice de cualquier principio que tiene el Eln. La prensa libre del mundo debe censurar este proceder .

-- Carlos Lleras De la Fuente Director de El Espectador Estos actos abominables de los grupos guerrilleros crean más escepticismo sobre la posibilidad de lograr una paz verdadera en el país .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.