QUE NO CALLE EL CANTOR

QUE NO CALLE EL CANTOR

La canción social estará de gira por las principales ciudades, en el ciclo de conciertos Solo le pido a Dios que precederán la Primera Gran Marcha Nacional del NO MS, vamos por la paz, en la que todo el país se unirá para caminar por la paz de Colombia.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Pablo Milanés, Facundo Cabral, Alberto Cortez, León Gieco Vicente Feliu, Víctor Heredia, Horacio Guarany y Andrés Cepeda, le rendirán un sentido homenaje a la paz el 21 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el 22 en el Coliseo del Pueblo en Cali y terminarán su gira el sábado 23 en el Estadio El Campín de Bogotá.

Canciones como Yolanda, Yo no te pido, El breve espacio en que no estás , entre otras, hacen parte de la presentación de Pablo Milanés. Cubano de pura cepa, nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo. Realizó estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana y en 1962 y con solo 19 años estableció un nuevo concepto de canción cubana. Por eso es considerado fundador indiscutible del movimiento de la Nueva Trova y al lado de Silvio Rodríguez es una de las voces representativas de la música popular latinoamericana.

** Por insistencia de un grupo de amigos, participó en el Festival de Música Folclórica de Cosquín en el año de 1967 y para sorpresa de todos se lo ganó. Desde ese momento Víctor Heredia se ha desempeñado como cantautor difundiendo las principales ideas de la canción protesta. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1947 y desde los 20 años se ha constituido como uno de los mejores exponentes de la canción social. Canciones como: Para cobrar altura, Razón de vivir y muchas más, harán parte de su repertorio en la gira.

*** Alberto Cortez comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Buenos Aires pero al poco tiempo decidió cambiar la toga por la guitarra y a los 20 años realizó su primera gira internacional con el grupo de música folclórica llamado The Argentine International Ballet and Show hasta que un productor belga le propuso hacer un primer álbum. Ahora, con más de 30 años de vida artística, sigue ganado admiradores en cada plaza en la que se presenta. Los días 21, 22 y 23 de octubre los colombianos podrán corear canciones como: A mis Amigos, Mi árbol y yo, A Partir de mañana, entre otras.

*** Raul Alberto Gieco, que es su verdadero nombre, nació el 20 de noviembre de 1951 en Cañada Rosquín, Santa Fe, Argentina, antes de cumplir los 20 años viajó a buscar suerte a Buenos Aires en donde conoció a Gustavo Santaolalla quien lo convenció para que dejará el oficio de taxista y se dedicará de lleno a la música. Cuando lideraba el grupo Las Moscas, fue bautizado como León. Solo le pido a Dios es, sin lugar a dudas, la canción más importante en su carrera, himno a la paz por excelencia que fue compuesto para dedicárselo a las madres de mayo en Argentina.

** Eraclio Catalín Rodríguez, más conocido como Horacio Guarany, nació en Las Garzas, Argentina, el 15 de mayo de 1925. Es conocido como El Cantor por el tema Si se calla el cantor. Su permanencia obligada en España, los constantes atentados contra su familia, la quema y destrucción de todos los ejemplares que tuvieran su nombre durante la dictadura no hicieron que el público olvidara sus canciones comprometidas con el amor, las injusticias sociales y la clase trabajadora.

*** Su madre le enseño a robar porque pedir limosna era indigno. Facundo Cabral conoció desde niño las dificultades y privaciones y esta condición le dio la facilidad de componer al amor, la vida y el hombre como cronista urbano y testigo cotidiano del mundo. Entre charla, chiste y canción, ha grabado más de 25 discos. Temas como: No soy de aquí , Pobrecito mi patrón, entre otros, serán interpretados por el cantautor argentino con su estilo irreverente y su lenguaje directo.

** Vicente Feliu nace en el mes de noviembre de 1947 en La Habana, Cuba. En 1972 conformaría al lado de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez el movimiento de la Nueva Trova Cubana. Un trovador sincero de palabra dispuesta, hijo de padre trovador y madre soñadora, cuenta entre sus creaciones Aurora y No se quedarme.

Concierto Solo le pido a Dios. Boletería en Bogotá: 60.000, 40.000, 30.000 y 20.000 pesos en todos los Dunkin Donuts. Horario: 6 p.m. Estadio El Campín. Informes: 6220355.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.