DOMINIQUE, EL GRAN CAMPEÓN

DOMINIQUE, EL GRAN CAMPEÓN

Cuando la dulzura y la gracia de una gimnasta salta a una colchoneta, el silencio es total porque con la magia de sus movimientos se entiende la magnitud y atracción de este deporte.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El sábado anterior, los cinco clubes que tiene el Meta, Nelly King, Pies Descalzos, Dominique, Caribes y Jurchenko, se reunieron para medir fuerzas y que la liga saque un selección que empiece a competir nacionalmente.

El torneo mostró las diferencias de algunos clubes y el dominio de las niñas del Club Dominique que tuvieron un trabajo serio con la monitora Mariela Castro, a pesar de no pertenecer al club en estos momentos.

Se destacaron las deportistas Martha Vanessa Pineda y Luisa Fernanda Lesmes de Dominique en femenino y José Daniel Molina y Jhon Jairo Gutiérrez en masculino.

Se tiene un semillero importante pero de acuerdo a algunos padres de los niños y el mismo presidente, la gimnasia es el único deporte que no recibe apoyo y en este momento no tienen ni entrenador, ni monitor por cuenta del Idermeta. También se vio que hay un división en los clubes por los intereses económicos y de posición en los cargos directivos de la liga.

Los deportistas manifestaron que están haciendo un gran esfuerzo para aprender pero que carecen de los principales elementos para practicar su deporte, como espejos, colchonetas y algunos aparatos más modernos.

El meta buscará el año entrante un entrenador cubano y participación nacional, ya que cuenta con deportistas de calidad que podrían desempeñar un buen papel en torneos importantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.