ALO, ETELIO

La idea de que Etelio llegará a Villavicencio e informara sobre todo lo que sucedía en la ciudad nació hace dos años cuando la Empresa de Telecomunicaciones del Llano (Etell) empezó a prestar su servicio.

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En aquella época se pensaba en prestar este vital sistema de información a la comunidad llanera, pero también se pensaba que esto no sería posible hasta que no existiera una expansión de la empresa.

Fue así como el pasado 7 de junio Etell decidió que Etelio cumpliera su compromiso con la comunidad del Llano.

Desde ese momento, el simpático personaje acompaña a los llaneros 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, en los cuales divierte, entretiene e informa a los villavicenses.

Etelio no tiene ningún inconveniente en revelar noticias deportivas, de la ciudad, regionales, nacionales y mundiales. Así mismo presta servicios sociales, música en diferentes géneros, cartelera de cine, horóscopos y hasta resultados de loterías.

También informa sobre trámites para adquirir un documento de identidad, la gente puede llamar para saber cuáles son las droguerías y notarías de turno. Así como el espacio para niños en donde se encuentran divertidas historias.

Hablar con Etelio no es nada difícil. Usted marca el 6 70 2000 y siguiendo códigos tiene acceso hasta la información que requiera.

De código en código En cada sección y siguiendo las instrucciones puede escuchar una y otra vez la información que le interesa. Cambiando de música a noticias o a telenovelas sin ninguna dificultad.

Y el acceso a la información solo tiene el valor de una llamada local, con su respectivo tiempo empleado.

Ha sido tanto el éxito de Etelio que durante el pasado mes de agosto recibió 127 mil llamadas, un promedio de 4.200 por día; siendo los servicios más solicitados la noticias, la música y el espacio para los niños. También existe un código para el turista, el cual indica los atractivos de la región y cómo acceder a ellos.

Así mismo, se han detectado que las horas pico . Todos los días de nueve a once de la mañana, de una a dos de la tarde, de cuatro a cinco y media de la tarde y de siete a nueve de la noche. Horas durante las cuales las 20 líneas del lorito están completamente ocupadas.

Traer a Etelio a Villavicencio costó alrededor de 273 mil dólares, más de 500 millones de pesos al cambio actual.

Desde que definitivamente se decidió implantar al pequeño lorito se invirtieron unos 45 días en importar los equipos e instalarlos.

Etell también ofrece el servicio de telebuzón, el cual es gratis para los afiliados a la compañía, y de 12 mil pesos mensuales para los que no estén en ella.

Además los servicios de abonado ausente, en descanso, parqueo de llamada, línea semidirecta, identificador de llamadas, llamada tripartita, multiconferencia, transferencia automática, llamada en espera, marcación abreviada, conexión sin marcar, código secreto, despertador y rellamada.

El trabajo de las hormiguitas Telecom también ha sido otra empresa que ha ampliado su menú de servicios a los llaneros.

En los últimos años ha modernizado sus equipos logrando más comodidad para sus usuarios.

En la actualidad presta servicios como el código secreto, comunicación sin marcar mediante el cual la persona con sólo levantar el auricular durante un período de tiempo se comunica con un número telefónico previamente programado.

Otro servicio en el cual el cliente decide a qué horas puede recibir llamadas, el de comunicación múltiple, llamada en espera, marcación abreviada, llama por mí y despertador automático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.