HOY ES LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PAZ

HOY ES LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PAZ

Los promotores del Premio Nacional de Paz harán hoy oficial el nombre del ganador de este galardón, escogido entre 280 postulaciones.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La ceremonia de entrega se hará en el Teatro Colón de Bogotá, a las 8:00 p.m., y a esta asistirá el presidente Andrés Pastrana Arango.

La finalidad del Premio Nacional de Paz al que convocan EL TIEMPO, El Colombiano, El Espectador, la revista Semana y la fundación Friedrich Ebert de Colombia (Fescol) es destacar la labor de personas, instituciones o comunidades dedicadas a desarrollar proyectos de paz locales, regionales y nacionales que contribuyan a afianzar procesos de convivencia y reconciliación.

El galardonado recibirá un diploma que destaca su labor y 50 millones de pesos en efectivo donados por Fescol y los cuatro medios de comunicación escritos más prestigiosos del país que promueven este reconocimiento.

Entre los postulados figuran monseñor Alberto Giraldo, presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Isaías Duarte y monseñor Nel Beltrán. Fredy Castro, por su trabajo de reconciliación en la zona esmeraldífera, y el niño Jerson Andrés Flórez Pérez, quien ha liderado el movimiento contra las minas antipersonales.

También fueron postulados el humorista y periodista Jaime Garzón y el ex consejero de paz Jesús Antonio Bejarano, ambos víctimas de la guerra sucia.

La comunidad de Mogotes (Santander), la Comisión de Paz y Convivencia en Bellavista (Antioquia), las Comunidades de Paz en Urabá y Chocó, la Delegación de Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Socorro y San Gil, la Oficina de Asesoría de Paz y Convivencia de Medellín, también están dentro de las postulaciones preseleccionadas.

El jurado integrado por Augusto Ramírez Ocampo, Ana Teresa Bernal, Martha Senn, Gloria Cuartas, Gustavo Bell, Luis Eduardo Garzón, monseñor Juan Miguel Huertas y monseñor Emilio Stehle, y cuya secretaría técnica desempeño Martha Cárdenas resolvió en esta primera entrega privilegiar los trabajos desarrollados por una comunidad, que tuvieran una permanencia en el tiempo y fueran ejemplo a seguir por los conciudadanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.