DIALOGAR DENTRO DEL ORDEN Y EL RESPETO

DIALOGAR DENTRO DEL ORDEN Y EL RESPETO

Las nuevas directrices de la Universidad de los Llanos en el sentido de aumentar las matrículas y exigir mejores rendimientos académicos para el otorgamiento de becas motivó a que los alumnos, dirigidos por el consejo estudiantil, decretaran el pasado viernes un cierre de la universidad.La medida fue tomada en las horas de la mañana y se mantenía al cierre de esta edición.

07 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Los estudiantes afirman que el incremento en el valor de las matriculas, por encima de un 200 por ciento, afecta a la comunidad educativa de Villavicencio, el Meta y la Orinoquia en general.

Germán Vargas Morales, miembro del Consejo Superior de la universidad, afirmó a LLANO 7 días que después de estudios se determinó que el precio de las matrículas era muy bajo y se vio la necesidad incrementarlos. Pero se subió el valor de los estudios sólamente para los alumnos nuevos porque los antiguos continuarán con los precios congelados.

Sin embargo, el directivo aclaró que la universidad estaría dispuesta a otorgar facilidades a aquellos estudiantes que comprueben y demuestren que no pueden pagar una matrícula de 250 mil pesos semestrales.

El otro reclamo de los estudiantes tiene que ver con que las directivas de la universidad tienen mayores exigencias para otorgar becas.

Hasta el semestre pasado bastaba conque un estudiante tuviera un promedio superior a cuatro para obtener la matrícula de honor. Las nuevas condiciones indican que además de tener un promedio de cuatro, el estudiante debe estar nivelado en todas sus materias indicadas en dicho semestre.

Los estudiantes consideran que el nivel académico de la universidad es muy pesado y por lo tanto como estaba antes era suficiente para obtener una beca.

Vargas Morales explicó que se exigen más condiciones con el fin de que mejore el nivel académico del claustro. El miembro del Consejo Superior aseguró que un promedio de cuatro no es para un estudiante excelente sino normal.

Por lo tanto es de la posición de que se premie con beca al que tenga un promedio semestral por encima de 4.5 sin tener encuenta los antecedentes. Con esto si un estudiante mantiene ese excelente promedio durante toda la carrera, no pagará sino el primer semestre y por el contrario, si decae no será premiado.

El miembro del Concejo superior le pide a los estudiantes mantener la cordura y dialogar dentro del orden y respeto sin que hayan desmanes que puedan afectar el futuro de la universidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.