¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACEPTADA LA DEMANDA CONTRA EL CONCEJAL DGAR ARDILA B.

Tras la acreditación de la calidad como concejal de Villavicencio del abogado Edgar Enrique Ardila Barbosa, el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta admitió la demanda de pérdida de investidura por presunta incompatibilidad para contratar con entidades oficiales y un contratista del municipio.

Con esta decisión, el magistrado Eduardo Salinas Escobar, presidente del Tribunal Administrativo del Meta, y quien por reparto debe estudiar la demanda, dio origen a un proceso que solo tendrá una duración de 20 días hábiles.
El concejal Ardila Barbosa fue demandado por el periodista Carlos Mario López Alvarez, por presunta incompatibilidad en el ejercicio de las funciones de legislador, como miembro del concejo de Villavicencio, y al mismo tiempo contratista de los municipios de Acacías y Cumaral y la Contraloría Departamental del Meta.
La demanda también señala al concejal de haber contratado sus servicios profesionales, como abogado, con la firma Humus de Colombia, que ha sido contratista del municipio de Villavicencio, y que desde 1997 tienen un litigio por cerca de 20 millones de pesos.
La misma empresa, especializada en el manejo biológico de las basuras, es contratista de los municipios de Acacías y Cumaral, donde a su vez estos contratos afrontan problemas jurídicos por la declaración su caducidad.
En el acto de aceptación de la demanda, el Tribunal Administrativo del Meta concedió tres días hábiles al abogado Edgar Ardila Barbosa para referirse por escrito y aportar o pedir pruebas... , plazo este que se cumple hoy, por cuanto la notificación se produjo el martes 28 de septiembre en la tarde.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO