ACEPTADA LA DEMANDA CONTRA EL CONCEJAL DGAR ARDILA B.

ACEPTADA LA DEMANDA CONTRA EL CONCEJAL DGAR ARDILA B.

Tras la acreditación de la calidad como concejal de Villavicencio del abogado Edgar Enrique Ardila Barbosa, el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta admitió la demanda de pérdida de investidura por presunta incompatibilidad para contratar con entidades oficiales y un contratista del municipio.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con esta decisión, el magistrado Eduardo Salinas Escobar, presidente del Tribunal Administrativo del Meta, y quien por reparto debe estudiar la demanda, dio origen a un proceso que solo tendrá una duración de 20 días hábiles.

El concejal Ardila Barbosa fue demandado por el periodista Carlos Mario López Alvarez, por presunta incompatibilidad en el ejercicio de las funciones de legislador, como miembro del concejo de Villavicencio, y al mismo tiempo contratista de los municipios de Acacías y Cumaral y la Contraloría Departamental del Meta.

La demanda también señala al concejal de haber contratado sus servicios profesionales, como abogado, con la firma Humus de Colombia, que ha sido contratista del municipio de Villavicencio, y que desde 1997 tienen un litigio por cerca de 20 millones de pesos.

La misma empresa, especializada en el manejo biológico de las basuras, es contratista de los municipios de Acacías y Cumaral, donde a su vez estos contratos afrontan problemas jurídicos por la declaración su caducidad.

En el acto de aceptación de la demanda, el Tribunal Administrativo del Meta concedió tres días hábiles al abogado Edgar Ardila Barbosa para referirse por escrito y aportar o pedir pruebas... , plazo este que se cumple hoy, por cuanto la notificación se produjo el martes 28 de septiembre en la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.