DISTRITO DEBE PAGARLE A PROSANTANA:

DISTRITO DEBE PAGARLE A PROSANTANA:

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El Distrito deberá pagarle a la firma Prosantana, que operaba el relleno sanitario Doña Juana en el momento en que se derrumbó, mínimo 1.025 millones de pesos. Así lo determinó ayer el Consejo de Estado que, como decisión de última instancia, le dio la razón al concesionario que había demandado al Distrito por incumplir con algunos pagos.

Según el consejero Germán Rodríguez, de la sección tercera del Consejo de Estado, lo que dejó de pagar el Distrito no se refiere a un tiempo corrido, sino a varias fracciones durante el contrato. Por ello se tiene claro que la suma de lo que se le debe a Prosantana es de 1.025 millones de pesos, pero a esto hay que sumar los intereses que se generaron por la mora.

Rodríguez explicó que la Empresa Comercial del Servicio de Aseo (ECSA) era quien le giraba la plata a Prosantana, como una especie de intermediaria del Distrito. ECSA, que llevaba el control y manejaba dinero era la que podía informar con exactitud si había o no la obligación. ECSA reconoció que sí había obligación del Distrito , puntualizó Rodríguez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.