REPARACIONES DEMORADAS EN EAAB

REPARACIONES DEMORADAS EN EAAB

Tubería a la vista Esta carta fue escrita y enviada a la EAAB el 26 de octubre de 1998. Un año y dos días después la situación que se relata en ella sigue exactamente igual:

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En mi casa, ubicada en la carrera 11 con calle 10 sur, barrio Ciudad Berna, de un momento a otro se empezaron a devolver las aguas negras por los sifones.

De inmediato solicité los servicios de un maestro para solucionar lo antes posible semejante daño. Luego de romper hasta la caja recolectora de la casa no se hallaron daños.

Por eso el maestro continuó su búsqueda y encontró daños en el tubo de la calle.

El 23 de octubre del 98 solicité el servicio de mantenimiento de la empresa de Acueducto.

Pedí la ayuda en la sucursal Santa Lucía del Acueducto y luego en la sede principal de la empresa pues consideraba urgente la solución.

Cuando los obreros llegaron a mi casa, sondearon y destaparon las cajas y se dieron cuenta que el daño no era interno. Entonces dijeron que pasarían un informe diciendo que era necesario cambiar la tubería que conecta al tubo principal de entrada a la casa porque está tapado.

Por todo lo que se rompió en ese momento para encontrar el daño, las líneas telefónicas, los tubos de gas y de agua quedaron a la intemperie.

La reparación se hizo, pero a la fecha el Acueducto no ha pavimentado el área que se afectó y por el uso de la vía, el hueco se está aumentando cada día más.

Rogelio Poveda R/ El usuario tiene razón, pues la empresa ha tenido problemas en la contratación de sus obras de pavimentación.

Hace unos meses se abrió una licitación que debió declararse desierta ya que las propuestas no llenaban las especificaciones técnicas.

En este momento se desarrolla un nuevo proceso licitatorio para contratar las obras de pavimentación de las vías en donde la empresa ha hecho intervenciones.

Se espera que los resultados se den a conocer a mediados de noviembre próximo.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado Agua sin presión El 30 de septiembre pasado apareció en la portería del edificio Cedral 3 calle 151 No. 24-46 una carta en donde nos avisaban que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá iba a suspender el servicio por tres días para arreglar una tubería.

Han pasado 22 días y nos dejaron con baja presión que hace que las duchas y las lavadoras no funcionen. La Administración del edificio dice que las cuadrillas del Acueducto no encuentran ningún problema.

Susana Carrillo Rangel R/En efecto e 30 de septiembre se hizo una suspensión para desarrollar un mantenimiento de tubería y ese mismo día se restableció el servicio.

El 3 de octubre se detectó un daño en una válvula cercana que obligó a cortar el agua durante otro día. Hasta ahí se pensaba que el caso quedaba superado, pues en el centro de atención de la empresa no se habían recibido nuevos reclamos de la zona.

Ayer se hizo una medición de la presión del agua en la calle 152 con carrera 24, esquina del predio citado, y se encontró una fuerza suficiente para surtir al edificio que, entre otras cosas, no tiene bombeo.

Además se localizó una tubería que está atravesada en la calle 151 con carrera 23 que se va a desmontar para establecer si tiene un daño que impide que el agua llegue con fuerza al predio de la usuaria.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.