TRAMPA EN MATRÍCULAS

TRAMPA EN MATRÍCULAS

El ingreso irregular de vehículos al parque automotor de servicio público sigue siendo el pan de cada día en Villavicencio.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Esta parece que fue la conclusión del comité de trámites y matrículas, la Asociación de Propietarios de Vehículos de Servicio Público de Villavicencio (Asproveser) y directivos de la Secretaría de Tránsito Municipal tras revisar la semana pasada los documentos de ingreso de automotores para el servicio público masivo.

Este no es un caso nuevo en la ciudad, pues cabe recordar que la Fiscalía adelanta varias investigaciones por el ingreso de taxis de servicio urbano. Pero en esta ocasión el problema es con las colectivas y busetas.

Observamos con asombro que todas las empresas están sobrepasadas en cantidades escandalosas con el ingreso de vehículos, pues hay desde las que tienen dos o tres hasta las que han superado su capacidad en 20 automotores , manifiesta en una carta dirigida por los empresarios al alcalde Hernando Martínez Aguilera.

Entre las irregularidades detectadas la semana pasada está la matrícula de vehículos con documentación adulterada y firmas falsas, hecho que ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

El comité veedor también encontró la inscripción de vehículos por reposición de otros que fueron retirados del servicio y convertidos en particulares, pero que curiosamente siguen tramitando la tarjeta de operación para ambos tipos de vehículos.

En este caso se tiene el ejemplo del ingreso del vehículo de placas UTW 264 por el SDG 157 que fue retirado del servicio, pero que el 30 de julio pasado nuevamente recibió tarjeta de operación.

Peor aún, según Asproveser, se han seguido matriculando vehículos nuevos al parque automotor de servicio público urbano, pese a que este fue congelado en 1998 y que la capacidad transportadora de las empresas está copada.

Por este caso, el comité de trámites y matrículas estima que en los últimos meses han ingresado por lo menos 80 automotores de transporte público masivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.