NO PIERDA SU LÍNEA, PAGUE

NO PIERDA SU LÍNEA, PAGUE

Si usted es usuario moroso de las empresas de servicio telefónico en el Meta tenga mucho cuidado porque se puede quedar sin su línea y con una gran deuda.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Ante la cartera vencida, las empresas telefónicas locales empezaron a ajustar cuentas con los clientes que presentan morosidad mayor de cuatro facturas.

La política, en este caso, es que quien más se demore en proponer un acuerdo para el pago de las facturas atrasadas, menos oportunidades tendrá de conservar su línea.

Y ojo, tanto el propietario, el usuario como el suscriptor son solidarios con la deuda y en caso de existir morosidad cualquiera los tres son responsables de su pago.

Por este mismo hecho, Telecom ya retiró 1.945 líneas telefónicas y tiene a 3.731 suscriptores del servicio en este mismo proceso porque deben más de cuatro facturas.

Con deudas hasta de cuatro facturas existen 1.255 usuarios, quienes son los que mayores posibilidades tienen de no perder el servicio.

Una vez retirada la línea, si el usuario quiere mantener el servicio tendrá que pagar la deuda, hacer la solicitud y entrar a la lista de espera y pagar el valor de la nueva línea, es decir, comenzar de nuevo.

En Etell, la empresa de telefonía local, el retiro de la línea se está realizando a partir de la séptima factura, pero aún en esta etapa existe la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago y recuperar el abonado, y si este ya haya sido asignado, la empresa le entregará otro.

La cartera vencida de esta empresa solo representa el 13 por ciento y se consideran usuarios morosos a los que completan dos meses sin pagar, a partir del cual es ordenada la suspensión del servicio.

Con la tercera, Etell envía a un empleado suyo para informar al cliente sobre las alternativas de pago y, además, activa una grabación donde el usuario es informado sobre el monto de la deuda y los riesgos que tiene por no pagar a tiempo.

En lo que sí no hay diferencias entre las empresas es en la etapa de negociación, pues esta depende del monto de la deuda, el estrato de usuario, el número de facturas sin pagar y la destinación del abonado.

Sin embargo, las posibilidades de concertar con la empresa el pago de la deuda vencida depende de qué tan tentadora sea la oferta del cliente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.