ADJUDICARÁN LICITACIÓN DE PASO A SUBNIVEL ENVILLAVO

ADJUDICARÁN LICITACIÓN DE PASO A SUBNIVEL ENVILLAVO

Está a punto de adjudicarse una de las grandes obras para la ciudad de Villavicencio, como es el paso a subnivel en el sector conocido como Villacentro.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La obra, estimada en unos 2.300 millones de pesos, comenzaría a construirse en la primera quincena de noviembre y está presupuestado terminarla a finales del mes de julio del año dos mil.

La obra será muy similar a la que se adelantó en el sector de la calle 100 con avenida 15 o los que han existido desde hace años en los cruces de la calle 26 con carreras 7, 10, 13 y avenida Caracas en la capital de la República.

En el sector de Villacentro, el proyecto comprende que la calle que sube desde La Esperanza hasta El Trapiche sea la que quede al nivel actual, descongestionando el tráfico con una glorieta, mientras que la vía a Acacías sea la que vaya a subnivel.

Esto se hace para agilizar el trafico y los trancones que a diario se forman en Villacentro a raíz de que todo el transporte hacia el Ariari y San José del Guaviare circula por este punto.

Aparte de ser una gran obra de ingeniería, el paso a subnivel trae beneficios para la ciudad como que el tráfico en este punto será ininterrumpido en cualquier dirección por la que se transite: desde y hacia La Esperanza, El Trapiche, El Maizaro y Acacías.

La intersección vial tendrá una longitud de 300 metros. Prevé que la salida a Acacías sea de dos carriles en ambos sentidos, que el paso a subnivel sea de 100 metros y las salientes del mismo tengan una longitud de 100 metros en cada uno de los sentidos.

La evaluación de las propuestas será dada a conocer el próximo jueves y los proponentes tendrán cinco días hábiles para hacer sus observaciones.

La administración municipal espera firmar el contrato antes de que termine el mes de octubre. A la licitación, que fue abierta el pasado 16 de julio y que se cerró el 11 de agosto, presentaron sus propuestas nueves firmas de las cuales dos quedaron descartadas en las evaluación jurídica y financiera. Actualmente se encuentran en la evaluación técnica.

La evaluación jurídica contempla los requisitos como cámara de comercio, representantes legales de la sociedad y que se encuentren al día en el pago de los impuestos.

La evaluación financiera tiene un lugar primordial ya que la empresa constructora tendrá que adelantar la obra sin anticipios de dinero por parte de la administración municipal.

Y la evaluación técnica contempla la capacidad operativa de las empresas y todo lo concerniente a materiales y tiempo de construcción.

Sin duda será la obra que lance a la capital del Meta a las grandes construcciones del siglo XXI que necesita la ciudad para su desarrollo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.