CABILDEO EN EL CONGRESO DE E.U

CABILDEO EN EL CONGRESO DE E.U

La labor de difusión de los logros de Colombia en búsqueda de la paz siguió ayer en Estados Unidos y la Unión Europea con la premisa de lograr un compromiso real en la lucha contra el narcotráfico y un mayor apoyo económico.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El jefe de Planeación, Mauricio Cárdenas, y el ministro del Interior, Néstor Humberto Martínez con un grupo de parlamentarios encabezado por los presidentes de las cámaras legislativas, Miguel Pinedo Vidal del Senado y Armando Pomarico, se entrevistaron con el director del FMI, Michel Candessus, en Washington, en donde escucharon la visión que esa entidad tiene del país.

También se reunieron con los técnicos de la entidad para conocer qué diagnóstico revelan los estudios preliminares sobre Colombia, de acuerdo a los avances en las recomendaciones iniciales que desde el FMI se le han insinuado al gobierno.

El objetivo es reunirse entre hoy y mañana con un grupo de representantes a la Cámara, para conocer también hasta dónde llega el respaldo que en esa corporación se tiene a la iniciativa de desembolsarle 1.500 millones de dólares al país para el Plan Colombia.

Mientras tanto, el Presidente colombiano, Andrés Pastrana, instó a los gobiernos europeos a invertir en su país para desarrollar alternativas al cultivo de coca, que dijo ha socavado su economía.

En un discurso ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, en el este de Francia, Pastrana dijo que Colombia necesita que toda Europa invierta y abra sus mercados para crear empleos para la paz.

Colombia ofrece a la comunidad internacional una alternativa que permitiría a la población de las zonas rurales encontrar una solución a sus problemas sociales y económicos, sustituyendo la cosecha ilegal de hojas de coca por actividades comerciales, mineras, agrícolas, agroindustriales y de servicios, agregó.

La Unión Europea ofreció el lunes apoyo financiero a Colombia para ayudar a Pastrana a encontrar una solución al conflicto civil que ha costado la vida a más de 120.000 personas en los últimos 35 años.

Las autoridades estadounidenses y colombianas culpan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, de un incremento del cien por ciento en la producción de cocaína y de 20 por ciento en la de heroína en los últimos cuatro años para financiar su lucha armada contra el gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.