ECOSALUD METIÓ EN CINTURA A EMPRESAS ILEGALES DE JUEGO

ECOSALUD METIÓ EN CINTURA A EMPRESAS ILEGALES DE JUEGO

Una campaña emprendida por Ecosalud hace unos meses en Bogotá y que se ha extendido a otras regiones del país, comenzó a dar sus resultados en materia de mayores recursos para la salud. El programa, denominado Colombia Juega Limpio, a permitido que sólo en Bogotá se hayan legalizado 421 de un total de 678 empresas que hasta el momento evadían sus contribuciones a la salud.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Aunque aún están pendientes de legalizar 157 empresas, estas sólo representan el 23 por ciento del total que operan en Bogotá. Hasta enero de este año, el 85 por ciento de las empresas menores de juegos eran evasoras.

La puesta en marcha de este programa ha permitido a Ecosalud incrementar sus ingresos en un 50 por ciento, y aumentar las transferencias en un 130 por ciento en los primeros nueve meses de este año, de acuerdo con el presidente de la entidad, Ramiro Varela.

El programa busca informar a las empresas que se dedican a los juegos de suerte y azar -distintos de loterías y chance- sobre la obligación que tienen de contribuir con un aporte para la salud.

Por otra parte, el directivo informó que este viernes se termina el estudio de las propuestas para elegir al operador de la Lotto en Línea. A la licitación se presentaron siete compañías internacionales, por la alta tecnología que se requiere, pero sólo una hizo efectiva su propuesta. Ecosalud tiene hasta la próxima semana para definir si asigna o no la licitación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.