FINAGRO RECONOCE TRANCÓN EN LOS CRÉDITOS AGRARIOS

FINAGRO RECONOCE TRANCÓN EN LOS CRÉDITOS AGRARIOS

La crisis por la liquidación de la Caja Agraria, así como la recesión económica y la resistencia del sector financiero para intermediar, son los principales cuellos de botella que tiene hoy el crédito agrario del país.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El presidente de Finagro, César Pardo, explicó que para tener señales de reactivación en el crédito será necesario que el nuevo Banco Agrario funcione plenamente en beneficio de los pequeños y medianos productores.

Al controvertir opiniones del presidente de Asobancaria, Jorge Humberto Botero, el funcionario precisó que si bien se ha presentado una sobreliquidez para otorgamiento de créditos, no es por exceso de recursos sino por falta de oportunidades para acceder a ellos.

A su juicio, dos factores han incidido en ello. El primero es la baja demanda por la recesión y el segundo es la resistencia del sector financiero para intermediar con la consideración de que es arriesgado.

Explicó que la inversión forzosa hecha por el sistema financiero en Títulos de Desarrollo Agropecuario ascienden a 1,6 billones de pesos, de los cuales se han utilizado 1,1 billones.

El presidente de Finagro explicó que con el fin de estimular el acceso al crédito se está promoviendo la modalidad del crédito en cadena, como se aplicó para el sector algodonero y como se prepara para el arrocero. Otro proceso en marcha tiene que ver con el Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria.

De otro lado, Pardo informó que el martes culminará la primera fase del proyecto técnico en el que asume las operaciones de redescuento que tenía el Banco de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.