DÓNDE VIVE LA C.N.T.V.

DÓNDE VIVE LA C.N.T.V.

La Comisión Nacional de Televisión al parecer fue inoculada por el virus de los periplos internacionales, al juzgar por lo que está sucediendo con la programación de la televisión estatal y privada.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para nadie es secreto, porque además se han desplegado unos avances hasta el cansancio, los cambios en la ya mal llamada franja familiar en los canales mencionados, la cual ha sido saturada de películas con los más altos grados de violencia.

Estas películas cuando llegaron las salas de cine de nuestro país, fueron exhibidas con alguna censura, es decir, no eran aptas para todas las edades del público, pero ahora, como si nos hicieran falta actos violentos, se están pasando a horas inoportunas por los canales de televisión.

En los hogares colombianos, antes que los niños se encuentren con el descanso nocturno, son sometidos, y ellos están ahí por la adicción que aparece dadas nuestras propias circunstancias, a las más sangrientas escenas cinematográficas.

Para personas con un mínimo sentido de responsabilidad, no se explican cómo este tipo de cosas suceden en nuestra país, cuando estamos produciendo por nuestra propia cuenta más violencia que ningún otro país en el mundo.

Dónde viven los miembros de la Comisión Nacional de Televisión?, Cuales son sus funciones?, o es que esto no les compete? Pero a alguien debe corresponderle la vigilancia para que ellos asuman su papel regulador, más como en este caso cuando los despropósitos son tan evidentes.

No es coherente que mientras unas programadoras de este medio, dedicadas a la información, asumen una actitud de rechazo a la violencia, existen otras, y por los mismos canales, dedicadas a fomentar, mejor, a fortalecer las conductas violentas de los colombianos y a deformar a los niños.

Así las cosas, vale la pena preguntarse: cuál es el futuro que nos espera. Comprendemos que los programas no tienen hijos o parientes cercanos en proceso de formación, porque están sacrificando el futuro de nuestro país por aumentar la sintonía.

Esperemos quede país para que exista sintonía * Psicólogo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.