ACCIONES, EN LA LISTA DE RECHAZADAS

ACCIONES, EN LA LISTA DE RECHAZADAS

No existe una evidencia clara para determinar el porque de algunos acciones han perdido protagonismo de otros tiempos. No sólo son los regulares balances que han registrado en los últimos 24 meses, también influye la ausencia marcada de los que en otras épocas se consideraban los mejores clientes, los fondos extranjeros.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Además como si fuese poco estas empresas donde las acciones tienen presencia cada cuatro o seis meses en rueda desaniman a los posibles inversionistas. Este hecho puede ocasionar que la acción que tuvo auge en otros tiempos pueda ingresar a la lista de las de baja bursátilidad que reporta mensualmente la Superintendencia de Valores. Así mismo, la poca fuerza de promoción por parte de los empresarios o emisores confirman el fenómeno tantas veces criticado en Colombia la concentración accionaria .

Por ello, la situación se hace más complicada cuando las bolsas registran precios promedios. El precio promedio de una acción significa que no fue una venta amplia o representativa y no alcanzó a marcar precio en tableros o parámetros bursátiles.

Hay que ser precautelativos cuando una acción que rota con frecuencia en rueda deja de cotizar en más de dos semanas, como por ejemplo Noel en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.