NEWBRIDGE, SE LANZA A LA CAZA DE CORREDORES ON LINE DE JAPÓN

NEWBRIDGE, SE LANZA A LA CAZA DE CORREDORES ON LINE DE JAPÓN

Newbridge, el grupo privado de acciones norteamericano, anunció sus planes para invertir $30 millones de dólares en Livedoor, un nuevo negocio que le proporcionará a Japón su primer servicio de corretaje vía Internet.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Se cree que la inversión constituirá la mayor en su tipo por un grupo de inversiones extranjero en una compañía japonesa que recién comienza, país que, tradicionalmente, ha tenido pocos negocios de acciones.

La entrada de Newbridge se produce cuando los grupos de corretaje de acciones norteamericanos y europeos procuran realizar grandes inversiones tanto en las nuevas como en las fracasadas compañías japonesas, y se destaca el interés creciente entre los inversionistas extranjeros en el sector de Internet del país.

La industria de Internet de Japón se ha rezagado en relación con la de Estados Unidos, en parte debido a que el costo de la conexión ha resultado restrictivo para muchos usuarios.

La decisión de Newbridge va impulsada por las esperanzas de que la economía japonesa está siendo reestructurada y se está recuperando.

Ripplewood, otro grupo accionario estadounidense, invirtió recientemente cerca de 1.000 millones de dólares para comprar Long Term Credit Bank, un banco japonés que quebró.

Otros grupos, como KKR y Warburg y Pincus también están buscando hacer negocios en Japón.

Mientras tanto, el propio Newbridge, que en la actualidad tiene 500 millones de dólares en fondos recaudados entre los inversionistas de Estados Unidos para los proyectos en Asia, está explorando las oportunidades en otros sectores japoneses, como la banca.

Recientemente, Newbridge acordó invertir 415 millones de dólares para comprar una participación del 51 por ciento en Korea First Bank, aunque no había realizado ninguna inversión en Japón antes de Livedoor.

Dan Carrollo, director administrativo de Newbridge, dijo: Las recientes reformas estructurales en Japón son muy interesantes potencialmente para el negocio privado de acciones y pensamos que la tecnología y el Internet son particularmente atractivos .

Hsbc, consultora que aconsejó a Livedoor en el negocio dijo que ha visto mantenerse el apetito por Japón entre los grupos privados de acciones.

Livedoor, un suministrador de servicios de Internet, fue establecido este verano como una subsidiaria de un grupo norteamericano y será manejada por una administración combinada. La compañía tiene licencias para tecnología de la compañía británica Extreme, la primera en su tipo que ofreció servicios online gratuito.

Espera atraer a un millón de clientes para el año próximo con acceso gratuito, según afirma Keith Davis, principal jefe operativo de Livedoor Group.

No obstante, el acceso gratuito no garantiza el éxito de Livedoor. El mercado de Internet de Japón calculado en 2.800 millones de dólares está muy fragmentado, con más de 3,000 ISP compitiendo por 16,94 millones de usuarios, según las cifras de marzo de 1999.

Los 20 principales suministradores de servicio de Internet, en su mayoría divisiones de compañías de computadoras personales y de telecomunicaciones, tenían colectivamente más del 50 por ciento del mercado en diciembre de 1998, según afirma Lehman Brothers.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.