KARIM ALAMI GANÓ Y CONFIRMÓ SU TALENTO

KARIM ALAMI GANÓ Y CONFIRMÓ SU TALENTO

Karim Alami, un marroquí nacido en Casablanca hace 17 años, ganó ayer la Copa Pony Malta-Avianca, segunda parada del Mundial Juvenil de Tenis disputada en las canchas del Country Club de Barranquilla, al derrotar en la final, con parciales de 6-2 y 6-1, al argentino Mariano Hood. Alami, sembrado número uno del torneo, confirmó así el favoritismo que se le otorgó desde el primer partido. El campeón solo necesitó de 45 minutos para vencer a Hood, quien no se encontraba en los planes de nadie para llegar a la final.

14 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El partido, como lo indica el marcador, fue muy fácil para el africano. Desde el cominzo dominó a su contrincante con fuertes servicios y reiteradas subidas a la malla. Hood jamás pudo hallar el nivel que mostró en semifinales, cuando le ganó al yugoslavo Johannes Untenberg 6-3, 3-6 y 6-4, y muy pronto comenzó a equivocarse en pelotas aparentemente fáciles.

Así, Alami se tomó cada vez más confianza. En el primer set solo tuvo problemas durante el séptimo game, cuando Hood encontró en los passings shots la manera de contrarrestar la potencia y precisión de su rival.

Luego, en el segundo, se impuso con holgura, jugando un tenis sencillo, marcado por la facilidad para resolver los puntos en la red. Alami fue eliminado en cuartos de final en la primera parada, jugada en Caracas hace una semana, por el argentino Hécor Moretti, a quien le ganó el sábado en Barranquilla.

Hood, por su parte, fue derrotado en Venezuela muy pronto, por lo que ni siquiera fue sembrado en el torneo que concluyó ayer en el Country Club. En femenino la británica Caroline Hunt y la candiense Melaine Bernard jugaban la final femenina. Al cierre de esta edición se encontraban igualadas a un set. En Bucaramanga La caleña Adriana García, contra ciertos pronósticos, alcanzó su mejor nivel en la final de la categoría 16 años, y derrotó con alguna facilidad a su compañera de gira, la bogotana Gianna Gutiérrez, 6-3 y 6-1, en uno de los duelos más presenciados de la Primera Parada del Suramericano juvenil de tenis que terminó en la tarde del sábado en las canchas del Club Campestre de Bucaramanga.

Con golpes contundentes, un saque direccional, y buen manejo de los cambios posicionales en la cancha, Adriana puso fuera de su alcance a su rival, que no pudo obtener concentración ni administrar su coraje, razones fundamentales de su llegada a la final.

El primer set duró 46 minutos, con cierta resistencia de la bogotana, que no pudo regularse frente a la inspiración de la ganadora, para un 6-3 que sin embargo admitió la posibilidad de recuperación de Gianna.

Pero el segundo fue mucho más contundente y rápido. En sólo 32 minutos se liquidó el juego, frente a la decepción de por lo menos dos mil personas que colmaron la capacidad de las graderías y los alrededores de la cancha principal del Campestre.

Fue, de todas maneras, una victoria colombiana frente a las de Argentina en damas 14, de Chile en varones 16 y de Brasil en varones 14. El favoritismo fue atendido en 14 años por la argentina Marina Maina, de excelente reacción sobre la malla, y con mejores recursos técnicos. Maina pudo por fin, después de casi dos horas, liquidar a la brasileña 6-4, 6-7 y 6-4.

En cambio, el chileno de 16 años Marcelo Ríos, dispuso de muy poca inversión para derrotar al uruguayo Alberto Brausse 6-2 y 6-0. El enfrentamiento realmente no respondió a las expectativas. En cambio el brasileño Rodrigo Ribeiro debió esforzarse a fondo en el primer ob11]set para sacar a su compatriota Daniel Melo, ajustándole un 7-5 que reportó la mejor faena técnica y emotiva de las finales del torneo.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.