PINOCHET SÍ SABÍA DE LAS TORTURAS

PINOCHET SÍ SABÍA DE LAS TORTURAS

Un guardaespaldas del fallecido presidente socialista Salvador Allende denunció ayer en Madrid que el general Augusto Pinochet miente cuando afirma que jamás participó o supo de los actos de tortura cometidos durante su régimen militar (1973-1990).

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Pablo Cepeda, ex miembro la escolta personal de Allende, dijo a Reuters que vio como el ex dictador chileno pisaba la cabeza de uno de los detenidos en un campo de presos políticos un día después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Estos son los que tanta resistencia pusieron, de todas maneras los vamos a matar a todos , dijo Pinochet a sus hombres, refiriéndose a los detenidos, según Cepeda.

Fuimos salvajemente golpeados, torturados, todos fuimos amarrados con alambres y no se nos permitía hacer nada, ni siquiera mirar , agregó el ex guardaespaldas de Allende, que junto a otro compañero decidieron viajar a España para presentar la denuncia contra Pinochet, porque según dijeron no creen que el general pueda ser procesado por la justicia de Chile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.