EL QUE DESPEJÓ EL PANORAMA

EL QUE DESPEJÓ EL PANORAMA

Para cualquier niña linda con aspiraciones en la televisión, Panorama era un reto, una plataforma segura. Por allí pasaron por lo menos unas 70 mujeres, muchas de las cuales perduraron en la pantalla chica.

01 de diciembre 1999 , 12:00 a.m.

En 1984, cuando la legislación obligó a JES a programar una hora de televisión nacional para compensar un exceso de espacios foráneos, Julio Sánchez Cristo concibió el que se puede considerar el magazín light por excelencia: noticia ligera y veloz (notas de un minuto), presentadas con elegancia y sobriedad, combinando información insustancial y efímera con algo de trascendencia e historia, pero donde primaba la estética. Y al frente de la presentación, una voz y una estampa imborrables: Otto Greiffenstein. Yamid Amat hacía cuatro minutos y el programa llegó a marcar 45 puntos de rating.

Indudablemente, su estilo impuso una forma de hacer televisión en el país. Si alguien lo duda, observe cualquier noticiero.

Por su éxito, pronto comenzó a ser copiado. Locos videos, que también me los inventé yo, los cierres de farándula de los noticieros, los magacines que abundaron al poco tiempo, e incluso los clips de periodistas como Alberto Casas, salieron del concepto del programa , explica desde Nueva York el hombre de radio... Y a mí me castigan por decir que soy el papá del periodismo light . Este resultado es una de las compensaciones que tiene uno a pesar de las críticas. Haber golpeado primero fue la razón del éxito, nunca le temí a un escote, una minifalda, una cara bella, a los presidentes, a viajar por el mundo...Lo único que lamento es que el programa no se haya acabado todavía, porque siento que ya cumplió el ciclo , remata Sánchez Cristo.

Telesemana hizo historia por ser primero en dedicarse al mundo de la televisión.

Lo presentaba Jota Mario Valencia, quien también conducía Valores Humanos, recodado por exaltar la tenacidad del hombre común. Finalmente, El Club de la televisión, de Carlos Pinzón, será recordado por su vocación social.

Mejor Magazín...

Panorama 431 Naturalia382 Telesemana56 Valores humanos 36 Club de la televisión 22 Total927

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.