DESMANTELAN CENTRAL DE COMUNICACIONES

DESMANTELAN CENTRAL DE COMUNICACIONES

En un barrio en el oriente de Bogotá funcionaba una sofisticada central de comunicaciones clandestina, que fue desmantelada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Loa agentes del CTI aseguraron que la central supuestamente enrutaba de manera fraudulenta y vía microondas líneas telefónicas residenciales y comerciales, haciéndolas funcionar en localidades de la zona de despeje, con tarifas de llamadas locales.

Mediante labores de inteligencia, los hombres de la Fiscalía lograron detectar la transmisión de comunicaciones desde un satélite clandestino, lo que permitía hacer llamadas de larga distancia y ser registradas como locales.

En la operación fue capturado Luis Aldemar Vallejo Forero, representante de la Firma Torres y Telecomunicaciones T&T Ltda , además fueron decomisadas más de 40 líneas telefónicas, varios equipos de comunicación y una antena satélite redirigida.

Las Fuerzas Militares afirman que la central al parecer pertenece a las Farc, para comunicarse desde la zona del despeje con sus integrantes en la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.