EL NUNCIO DEFIENDE LA POSICIÓN DE LOS OBISPOS

EL NUNCIO DEFIENDE LA POSICIÓN DE LOS OBISPOS

Yo respeto al Fiscal, pero no comprendo su actitud. La Iglesia continuará con su misión. Si el señor Fiscal quiere llevar a la cárcel a un obispo pensando que está violando la Ley del país, que lo lleve. También en otros tiempos la Iglesia ha visto su gente llevada a los tribunales e incluso condenada a muerte, pero esto no le ha quitado la fidelidad a la misión propia de cada uno de los pastores . Estas palabras fueron de monseñor Paolo Romeo, el nuncio de su Santidad en Colombia, que se entendieron como una bendición al trabajo pastoral de los obispos y un rechazo al fiscal Gustavo de Greiff, quien después de la calma de Semana Santa volvió con el argumento de que algunos prelados son estafetas de la guerrilla.

06 de abril 1994 , 12:00 a.m.

Para el Nuncio, la Iglesia continuaría con su misión, así se vieran en peligro sus miembros de ser encarcelados o condenados injustamente.

Además, se unió a las voces de los obispos colombianos, especialmente al pronunciamiento de monseñor Pedro Rubiano, presidente de la Conferencia Episcopal, quien explicó que los obispos adelantaban una labor pastoral, pero no política, y que continuarían los diálogos pastorales porque eran tarea propia de su misión como miembros de la Iglesia.

La declaración del presidente del Episcopado es muy exhaustiva. La Igelsia no quiere ser estafeta de nadie. No está siendo estafeta cuando cumple su acción pastoral se acerca a la gente y procura llevar a la conversión a la gente; este proceso de conversión tiene su tiempo. El señor nos eñseñó en el Evangelio, se tomó su tiempo para discutir con La Samaritana, para hacerle comprender su estado personal, e incluso recibiendo a La Magdalena sin reprocharle nada , dijo el Nuncio.

La oveja perdida no puede regresar a su rebaño, si no se le busca , agregó.

Para monseñor Romeo, no se trata de respaldar que los obispos se reúnan con la guerrilla, sino de respaldar las actividades que, inspiradas en el Evangelio, impulsen al pastor a buscar la oveja descarriada.

Nosotros respetamos la opinión del Fiscal; él se refiere en su carta de ser un buen católico, pero yo creo que la primera responsabilidad de un católico es ser estricto en su deontología, y el Fiscal no puede debatir tema de este tipo en la opinión pública creando emociones y no contribuyendo a definir el marco jurídico dentro del cual ella se desarrolla .

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.