SAN ANDRÉS AFECTADO POR DEPRESIÓN TROPICAL

SAN ANDRÉS AFECTADO POR DEPRESIÓN TROPICAL

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pidió a las autoridades locales de San Andrés y Providencia suspender la navegación marítima y mantener las embarcaciones en puerto, debido a la formación de una nueva depresión tropical en el Océano Atlántico.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el Ideam, el centro del ciclón tropical estaba anoche a unos 140 kilómetros al suroriente de San Andrés por lo que se esperan lluvias intensas y persistentes acompañadas de tormentas eléctricas y del aumento del oleaje.

La entidad también alertó a las autoridades aeronáuticas y a los comités locales de emergencia, para tomar las medidas necesarias para atender posibles situaciones de emergencia.

Actualmente en el aeropuerto de San Andrés se registran vientos de aproximadamente 37 kilómetros por hora procedentes del nororiente, con lloviznas y cielo cubierto informó el Ideam.

Igualmente lanzó un llamado a los isleños por la posibilidad de que en las próximas horas se presenten inundaciones en las zonas costeras del archipiélago y deslizamientos de tierra en sus áreas montañosas.

La depresión tropical número 15 se desplaza hacia el Occidente a una velocidad aproximada de 9 kilómetros por hora y se espera que este movimiento se mantenga durante las próximas 24 horas , informó el Ideam.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.