EL RUBIO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EL RUBIO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Quizás los caballeros las prefieran, pero las mujeres de pelo oscuro finalmente pueden quedarse tranquilas: las rubias están desapareciendo.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Un nuevo libro dice que la rubias naturales dependen de un gen recesivo para su diferencia y están siendo constantemente atropelladas por portadores de genes móviles de cabello más oscuro.

No hay duda de que la rubia natural es una especie en peligro de extinción , dijo la autora Kathy Phillips.

En la sopa de genes causados por la migración mundial y los matrimonios mixtos, la rubia al final será reemplazada por las razas de cabello y piel más oscuras .

Phillips basó su predicción en la investigación que hizo Steve Jones, profesor de genética del University College de Londres.

Jones, encontró que Escandinavia y el norte de Europa, zona natural para la persona rubia, tienen sociedades más abiertas en los últimos años y de esta forma han diluido sus fondos de genes a través de viajes globales e inmigración.

Los expertos han identificado a Africa como el próximo continente para la mayor expansión de la población, lo que significa que sus pueblos viajarán y sus genes absorverán a los más claros en todo el mundo , escribió Phillips en The Vogue Book of Blondes (El libro de las rubias de Vogue).

En Estados Unidos, donde una tercera parte del fondo del gen africano ya es de origen blanco por la entremezcla de genes que se remontan a los días de la esclavitud, ya pueden predecir una época en que predominarán las pieles, cabello y rasgos más oscuros .

Phillips no pudo establecer una fecha sobre la extinción de las rubias, pero dijo que las fabricadas tomarán su lugar de todas maneras.

Cuando desaparezcan las rubias naturales, podremos alterar nuestros genes y ponernos rubias de todas formas , dijo.

El éxito de las monas Phillips incluye perfiles de todo tipo de iconos, desde chicos rubios hasta compañeras de peróxido en su libro, que será publicado en Estados Unidos el próximo año.

El secreto del éxito, aparentemente, está en la actitud. Para mí, ser rubia no es sólo tener un color de pelo, es una forma de ser y un estado mental , dijo la diseñadora de moda italiana Donatella Versace en la introducción que escribió para el libro.

Para respaldar su teoría de que las rubias tienen más probabilidades de ser más alegres y expresivas que las de pelo negro o rojo, Phillips cita un trabajo de investigación realizado en 1997 por el psicólogo Tony Fallone que dice que el color del pelo es la raíz de la popularidad de una chica .

Desde las rubias tontas hasta las oxigenadas, de gatitas sensuales a reinas de la pasarela, ninguna cabellera rubia se desprecia.

Pero la rubia se ha devaluado tristemente de diosa a chica para pasarla bien. Ahora sentimos que las rubias son más fáciles de llevar a la cama, lo que es un marcado descenso de la Venus que salía de las olas .

Phillips, directora de salud y belleza de la versión británica de la revista Vogue, desentierra a algunas rubias inteligentes, citando a Hillary Rodham Clinton, Eva Perón y Margaret Thatcher, que se pusieron más rubias a medida que iba aumentando su poder .

Natural o falsa, indiferente o apasionada, cabeza vacía o icono, santa o pecadora, cualquiera de estos tipos de rubia, demuestra al final que las rubias lo pasan mejor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.