GAULA RESCATÓ JOVEN SECUESTRADA

GAULA RESCATÓ JOVEN SECUESTRADA

Cuando llegó al Batallón Vargas de Granada el miércoles en la noche, Sandra Patricia Orjuela recibió la primera comida de ese día y la mejor de los últimos diez días, durante los cuales permaneció en cautiverio. Cuando la retuvieron, los tres hombres que llegaron a su casa le dijeron q la familia que alistaran ropa para ella y 100 millones pera ellos. Luego de esto, se la llevaron.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Pero para la familia era imposible pagar esa suma, hasta el punto que don Laureano, padre de Sandra, le dijo a sus captores antes de que se marcharan que podían secuestrarlos a todos y máximo lograrían reunir 10 millones de pesos.

Sandra no estuvo lejos de su casa. Al lugar de cautiverio llegaron a pie y el miércoles en la mañana, antes del rescate, caminaron a otro lugar. Durante el secuestro, la joven de 21 años lloró mucho recordando a su familia y especialmente a su hija de tres años. Casi no comía y constantemente tenía que responder a las preguntas sobre el dinero de su familia y otras cosas que prefiere no recordar.

Apenas se cambió de ropa 2 veces durante el tiempo que estuvo secuestrada pues no tuvo tiempo de empacar más prendas de vestir y además, tampoco las necesitaba.

Dormía en un cambuche , sobre un plástico, pero se mojaba mucho cuando llovía. Cuando la liberaron solamente escuchó los disparos, y después de que llegó el ejército supo que habían dado de baja a dos de los tres hombres que siempre la acompañaron. Su padre había dado aviso al Grupo Gaula y desde entonces se iniciaron las operaciones tendientes a su liberación.

La joven asegura que estuvo cautiva cerca de la vereda la Shell de Fuentedeoro. El encuentro con el que soñó durante el cautiverio, fue a orillas de la carretera: allí pudo abrazar a sus padres y a Alejandra, su pequeña hija.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.