ARRANCA ENCUESTA SOBRE CONSUMO DE DROGAS

ARRANCA ENCUESTA SOBRE CONSUMO DE DROGAS

El próximo miércoles los jóvenes de Yopal (Casanare) serán encuestados para saber si consumen drogas psicoactivas.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La encuesta hace parte del programa rumbos de la Presidencia de la República y busca averiguar el tipo de drogas que consumen los jóvenes y el tratamiento que deberá seguir el Gobierno Nacional y el departamento.

Según el censo de 1993, el 25,8 por ciento de la población del departamento son jóvenes en edades que oscilan entre los 14 a 26 años de edad. Este mismo grupo es el llamado a contestar el 20 de octubre cinco preguntas básicas sobre si consumen o no alguna sustancia alucinógena o embriagante.

Para ese día han sido programadas la realización de 1.500 entrevistas a igual número de jóvenes. Los encuestadores estará distribuidos en 18 puntos, de los cuales 10 son colegios y ocho estarán ubicados en el Sena, parque central, terminal de transportes, alcaldía, hospital, en los barrios Campiña y Comcaja y en el sector de la zona de tolerancia.

Los jóvenes lo único que deben hacer es marcar con una X las dos opciones que existen para indagar si ha ingerido, qué tipo de sustancia y la edad. El encuestado no debe escribir el nombre ni domicilio.

En Casanare la actividad es coordinada por un comité en cabeza de la primera dama del departamento, Julieta Vargas de Prieto, y las secretarías de Salud, Educación y Gobierno, la alcaldía de Yopal, Cruz Roja, Icbf y la ONG Cemilla, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.