CTI CAPTURÓ A EX CONGRESISTA PINZÓN

CTI CAPTURÓ A EX CONGRESISTA PINZÓN

Una cámara ubicada en un sitio estratégico de una cafetería de Bogotá, se convirtió en una de las principales pruebas contra el ingeniero y ex congresista liberal Alvaro Pinzón Angel, detenido el pasado miércoles cuando al parecer intentaba sobornar a un funcionario del Invías para que le adjudicara una licitación. Según las investigaciones, Pinzón Angel, que se desempeñó como director del Instituto Nacional de Vías (Invías), contactó a Félix Jaimes, jefe de Construcciones del Instituto, para que supuestamente le aceptara cinco millones de pesos, con el fin de que le adjudicaran un contrato a su empresa de ingeniería para realizar una carretera.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Jaimes puso en conocimiento de la Fiscalía el hecho irregular y de inmediato el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) delegó a un funcionario, que se encargó de ubicar una cámara de televisión en la cafetería donde había citado Pinzón a Jaimes para entregarle el dinero.

En el momento en que Pinzón pretendió darle el soborno a Jaimes, el funcionario del CTI capturó al ex parlamentario. El hecho quedó filmado.

Pinzón Angel también fue gerente del desaparecido Instituto de Crédito Territorial (Inscredial), que después se convirtió en el Instituto Nacional de la Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe).

Además, participó activamente como dirigente político, al lado de varios reconocidos miembros del Partido Liberal.

A principio de los 90 se destacó por su poder para convocar multitudes en actos proselitistas en el sur de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación le resolverá en los próximos días a Pinzón Angel su situación judicial y determinará si el ex dirigente político continuará detenido en los calabozos del ente acusador, investigado por cohecho o recobrará la libertad.

Foto: Alvaro Pinzón Angel, ex director del Invías, detenido por el CTI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.