MILLOS CAYÓ EN LA MERCONORTE

MILLOS CAYÓ EN LA MERCONORTE

Alianza Lima de Perú venció 2-1 a Millonarios y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Merconorte, en un partido difícil para los locales, en el que terminó metido en su arco, defendiendo el resultado. El colombiano Roberto Vidales abrió el marcador para Millos a los 23 minutos, pero a los 63 empató el atacante Waldir Sáenz, de penal, y él mismo aumentó a los 80 de cabeza.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El encuentro se inició con un ligero dominio de los aliancistas. Millonarios retrocedió sus líneas para esperar al rival y cuando quitaba la pelota los atacantes Toro y Tílger buscaban espacios para crear fisuras con base en contragolpes. En uno de su esos ataques, apoyado por los marcadores, logró vulnerar la defensa rival y el volante Vidales venció al guardameta Del mar.

En el segundo tiempo Millonarios intentó seguir con el mismo sistema táctico, pero la expulsión de Máziri alentó a los aliancistas, que se volcaron al ataque en busca del empate. A los 63 minutos un defensa colombiano cometió una mano, lo que sirvió para que Sáenz convirtiera de penal y empatara el marcador.

Los aliancistas buscaron aumentar la cuenta. A los 80 minutos Sáenz aumentó de cabeza. Pero el arquero aliancista Christián Del Mar, por hacer una jugada de lujo, habilitó al atacante Tílger y en su desesperación por contenerlo lo derribó y fue expulsado.

Sáenz, que había convertido los dos goles de su equipo, se puso la camiseta de arquero y durante los minutos que faltaban impidió ser vencido con el apoyo de la defensa, que quitó balones y los lanzó a cualquier lugar para hacer tiempo.

ALIANZA LIMA2 MILLONARIOS1 Estadio: Nacional de Lima Arbitro: José Carpio (Ecuador).

Alianza Lima: Del Mar; Mosquera (Llanos), Baylón, Chacón y Penalillo; P. Hinostroza, Chiquinho (Tresor Moreno), J. Hinostroza, Quinteros; Saénz y Chévez (Do Santos).

DT: Edgar Ospina Millonarios: Burgues; Cuero, Aponte, Máziri, Cortés; Mosquera, Jiménez, Ramírez (Martínez), Vidales; Toro (Daza), Tílger.

DT: Luis Augusto García Goles: Sáenz (23 ST, 35 ST); Vidales (23 PT). Expulsados: Del Mar (35 ST); Máziri (18 ST)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.