CUANDO EL GERENTE DE LA MULTINACIONAL USA FALDA

CUANDO EL GERENTE DE LA MULTINACIONAL USA FALDA

Hasta su marido le dice que es demasiado optimistas .

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Y tiene que serlo: María Teresa Ramírez de Páez, gerente regional de Sun Microsystems para Colombia y Centroamérica, es la responsable directa por las operaciones de ventas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Fue ese optimismo el que le permitió convertirse en la mejor gerente en toda América Latina y duplicar las venta de la oficina en Colombia durante 1999 (el año fiscal de la empresa termina a la mitad del año calendario).

Antes de ingresar a esa empresa, María Teresa ocupó varias posiciones de alto nivel en otra firma internacional de computadores. Sin embargo, la gerencia de una multinacional parecía un cargo reservado para hombres. El único secreto fue tratar de desempeñarme igual que los hombre en un mundo de hombres , afirma María Teresa.

Sin embargo, un día se sentó a pensar cómo se organizaba para salir adelante son olvidar la vida familiar, y a punta de perseverancia logró salir adelante.

María Teresa es ingeniera de sistemas de la Universidad de los Andes, ha realizado varios cursos en informática, gerencia y consultoría, y tiene un posgrado en ingeniería industrial de la misma institución. Parte de su éxito se bsa en premisa fundamental: ganarse la confianza de la gente, Desde que era vendedora les he cumplido a los clientes con lo que me he comprometido. Ellos me recuerdan por eso y hoy día conservan esa confianza en mí.

Un consejo para salir de la crisis? No quejarse y cambiar el tema cuado alguien hable de ella: Hablen de deportes, de cosas diferentes a los problemas del día. Los periódicos deberían sacar noticias de mOntoya todos los días. No hay cosa peor para demontivar a la gente que esa bola de nieve en que se ha convertido el tema de la crisis .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.